Los guerreros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Zacatecas
“Francisco García Salinas”

Unidad Académica de Docencia Superior.

BARBARIE UN PRODUTO DE LA MODERNIDAD O POSTMODERNIDAD.
Maestría en Docencia y Procesos Institucionales.
Seminario de Filosofía Historia de la Educación
Dr. Salvador Moreno Basurto.

Alumno: Profr. Gerardo Chávez Ríos.
INTRODUCCIÓN.

Los tiempos modernos que hoy vivimos plagados deinfinidad de fenómenos que en ocasiones no somos capaces de explicar a simple vista y aun tomando un tiempo para su análisis no es fácil de realizar, ya que presentan características sorprendentes cargadas de violencia, carentes de inteligencia, humanidad y proyecto, tanto en lo político, lo económico y lo social; actos bárbaros producto de la misma sociedad a los que cada día nos enfrentamos,a través de todos los medios de comunicación y hasta en ocasiones como espectadores reales y en el peor de los casos protagonistas ,quien no conoce a alguien que ha sido levantado, extorsionado o en el menor de los casos intimidado de forma violenta en el ir y venir de nuestras vidas ,todo esto se dice ser producto de transición de la modernidad a la posmodernidad llamado barbarie.

Todos nospodemos preguntar ¿cuándo y dónde se origino la asociación delictuosa? Las pandillas tienen su origen en siglo XIII en Inglaterra como un fenómeno contracultural y en los Estados Unidos del Norte tienen un gran desarrollo desde el siglo XIX originadas por el mismo sistema de producción, las asociaciones juveniles han evolucionando día con día y sus características de asociación se ha diseminado portodo el mundo. México hoy es una muestra palpable de dicho fenómeno.

En Los Estados Unidos de Norte América tres décadas atrás las pandillas proyectaban tener la fuerza que hoy las pandillas Mexicanas tienen, “Los guerreros” película Norte Americana plantea esta posibilidad. El film está basado en la novela de Sol Yuric “Los Guerreros” que a su vez el fue inspirado por la obra de Jenofonte“Anábasis” (viaje al interior) expedición de los 10,000.

Walter Hill en su producción cinematográfica de la década de los ochentas” The Warrios” (Los amos de la noche) basada en la novela del mismo nombre y producida por Paramount Pictures, material aparentemente de acción, nos deja ver como las pandillas al igual que las actuales, son marginadas por la sociedad.

Una pandilla Neoyorkina de laépoca de los ochentas trata de sobrevivir a la persecución de todas las pandillas y la policía de Nueva York, acusados de la muerte del líder de la pandilla con mayor poder dentro de esas organizaciones, en la que permite ver como las pandillas de esta ciudad, se organizan territorialmente y las características propias y comunes que cada una de ellas tienen y comparten.




Warriors (Los amosde la noche).

El líder de la pandilla con mayor liderazgo y superioridad guerrera del Bronx en la ciudad de Nueva York, (Cyrus) convoco a una magna reunión a todas las bandas en Brooking, con la representación de nueve miembros de cada una de las pandillas de la ciudad. Los delegados al encuentro deberán acudir desarmados dentro de una tregua de paz y libre tránsito.

En dicho encuentronocturno Cyrus plantea la superioridad de las bandas en número de elementos con relación al departamento de policía de Nueva York; exponiendo un sueño “la paz entre bandas creando una sola, sin lucha territorial, un solo territorio, la ciudad completa y controlar todo en ella con lo que al mundo del hampa se refiere”.

Cyrus fue asesinado de un disparo por un miembro de una banda presente, sinmotivo aparente, en la confusión del tumulto el asesino culpa a otro sujeto, “Cyon” el líder de la organización auto llamada “Los guerreros” el cual es linchado.

El resto de los miembros de la pandilla del líder asesinado logra escapar del lugar de los hechos sin saber que su líder ha muerto, en un lugar tranquilo del parque la pandilla se reorganiza, a la ausencia de Cyon el liderazgo...
tracking img