Inundaciones.

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
Imaginemos por un segundo el mundo sin agua", comentó Sandra Torrusio, investigadora de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). "Resulta imposible. Las imágenes satelitales aportaninformación necesaria para cuidar este recurso, para garantizar su calidad y prever catástrofes como las inundaciones", agregó la doctora en diálogo con Tiempo Argentino. La reflexión se presentó en lasegunda Conferencia Internacional de Naciones Unidas y la Agencia Espacial Europea (ESA) sobre el uso de la Tecnología Espacial en la Gestión de los Recursos Hídricos.
Expertos de 24 países, entrelos que figuran la Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Perú, Tailandia, Alemania, Arabia Saudita y Japón, presentaron investigaciones y destacaron la importancia del control satelital a la hora delcuidado del agua. Con este objetivo se construyó el SAC-D Aquarius, un "satélite ambiental" de última generación que se lanzará al espacio el próximo 9 de junio desde la base Vandenberg, en California.La misión se encuadra en un programa de cooperación entre la CONAE y el Centro Goddard y el Jet Propulsion Laboratory (JPL), ambos de la NASA.
La meta principal del satélite es obtener informaciónclimática a partir de las mediciones de salinidad y una nueva visión de la circulación y procesos de mezcla en el océano, detectar focos de alta temperatura en la tierra para conocer el riesgo deincendios y de humedad del suelo para dar alertas tempranas de inundaciones. "La salinidad de mares y océanos, hasta ahora sólo se medía en forma puntual y parcial por medio de embarcaciones y boyas. Pormedio de los sensores, el satélite permitirá medir el nivel de sal en los océanos, y se podrán determinar cambios de corrientes oceánicas y por lo tanto cambios climáticos", explicó Torrusio.
El Sac-Dtambién fiscalizará los cambios en el medio ambiente y las consecuencias, como la aparición de enfermedades como el dengue, ya que el aumento de temperaturas permite a los insectos adaptarse y vivir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Inundaciones
  • Las Inundaciones
  • Inundaciones
  • Inundaciones
  • inundaciones
  • INUNDACIONES
  • INUNDACIONES
  • inundaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS