invariance of ligth

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
 Invariance of light
(invarianza de la luz)





Albert Einstein, físico alemán (figura 1), postuló en el año 1905, la invarianza de laluz, que se basa en que la velocidad de la luz en el vacío es igual para todos los observadores inerciales, en otras palabras, si voy corriendo en cierta dirección y enciendo una linterna en la mismadirección en la que voy, veré que la luz se aleja de mi a la velocidad de la luz. Del mismo modo, si vuelvo a encender la linterna pero esta vez estando yo sin movimiento, veré que la luz se aleja a lamisma velocidad.
La constancia de la velocidad de la luz implica ni mas ni menos que el espacio y el tiempo cambia con su velocidad.
El primer postulado de Einstein sobre la invarianza de lavelocidad de la luz esta en concordancia con las ecuaciones de Maxwell del electromagnetismo, y el segundo utiliza un principio de razonamiento lógico, de la forma del principio antrópico.
Einsteinmostro que de dichos principios se deducían las ecuaciones de Lorentz, y, al ser aplicados en dichos conceptos, la mecánica resultante tiene mas de un característica interesante:
Cuando la velocidad de unobjeto es mucho menor a la velocidad de la luz se respetan las leyes de Newton, del mismo modo, el electromagnetismo no es ya un conjunto de leyes que requiera una transformación diferente a laaplicada en mecánica.
La simultaneidad es relativa: Dos eventos que ocurren simultáneamente en dos lugares para un sistema de referencia, pueden ocurrir en tiempos diferentes en otros sistemas dereferencias, por ejemplo, la luz en el aire va a una velocidad constante pero al entrar en otro medio como el vidrio puede disminuir su velocidad.




Los intervalos temporales entre sucesos dependendel sistema de referencia en que se miden, por ejemplo, en la paradoja de los gemelos en donde el mismo Einstein resolvió que el tiempo transcurría igual para ambos gemelos, a diferencia que uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ligth
  • ligth
  • El Hombre Ligth
  • el hombre ligth
  • Gelatina Ligth
  • Hombre ligth
  • Recetas Ligth
  • Postre ligth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS