Inventarios cíclicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. OBJETIVO GENERAL

La obtención del 1.5% de variación absoluta al momento de cargar el inventario el inventario a aplicar en Julio de 2012

2. OBJETIVOS PARTICULARES

Establecer las basespara tener una eficiencia del 100% en inventario, asegurar el 100% del surtido, establecer una pronta respuesta en caso de presentarse algún problema de existencia y por último la no aplicación de notasde crédito por error de inventario.

3. ALCANCE

El presente aplica para todos los inventarios cíclicos a realizarse en el almacén involucrando a toda el área de Operaciones. El programa deinventarios es de manera permanente

4. RESPONSABILIDADES

Es responsabilidad del área de inventarios designar los artículos mediante la previa clasificación ABC para llevar a cabo los conteoscíclicos de una manera ordenada, periódica y planeada, los inventarios se realizaran con CWMS.
Es responsabilidad de todas las áreas de almacén, llevar a cabo el conteo físico de los artículos conformeal programa generado, con el fin de conocer las existencias reales. Es responsabilidad del área de inventarios registrar y analizar los resultados obtenidos a partir del conteo físico, con el fin dellevar a cabo la actualización de las existencias en Oracle, buscando identificar y resolver cualquier diferencia que se presente entre lo real y lo teórico.

5. PROCEDIMIENTO

4.1 Definición de laclasificación ABC de productos

4.1.1 Clasificación ABC por costo

4.1.2 Clasificación ABC por volumen

4.1.3 Generación de la clasificación ABC general

4.1.4Integración de los códigos con error de inventario a la programación de inventarios cíclicos.

Los códigos que tuvieron diferencia en el último inventario inmediato se integrarán al programa deinventarios cíclicos, estos serán tomados como códigos A, analizando la causa de su diferencia, dándole la misma importancia y seguimiento pertinente para evitar esa diferencia en próximos inventarios....
tracking img