inventarios perpetuos

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Inventarios Perpetuos

Procedimiento de inventarios Perpetuos o continuos:
Consiste en registrar las operaciones de mercancías de tal manera que se pueda conocer en cualquier momento el valor delinventario final, el costo de lo vendido y la utilidad o la pérdida bruta. Cuentas que se emplean en el procedimiento de inventarios perpetuos. Las cuentas que se emplean en este procedimiento pararegistrar las operaciones de mercancías son las siguientes:
1. Almacén
2. Costo de ventas
3. Ventas
Ventajas del procedimiento de inventarios perpetuos.

a) Se puede conocer en cualquiermomento el valor del inventario final sin necesidad de practicar inventarios físicos.
b) No es necesario cerrar el negocio para determinar el inventario final de mercancías, puesto que existe una cuentaque controla las existencias.
c) Se pueden descubrir los extravíos, robos o errores ocurridos en el manejo de las mercancías, puesto que se sabe con exactitud el valor de las mercancías que debierahaber.
Antes de explicar los movimientos y saldos de estas cuentas, precisamos enunciar el hecho de que la esencia del procedimiento consiste en la determinación y conocimiento fácil y oportuno de lasexistencias en el almacén en cualquier momento (inventario final), el costo de ventas y las ventas netas.
Esto no implica que solamente se tengan que emplear tres cuentas, ya que de conformidad conlas necesidades de información financiera de cada empresa, se podrán emplear cuentas particulares para las devoluciones y rebajas sobre ventas, con lo que el procedimiento emplearía cinco cuentas,situación que de ninguna manera se contrapone con la esencia mencionada, ya que para obtener las ventas netas, lo único que tendremos que hacer es ajustar las cuentas de devoluciones y rebajas sobreventas netas. Situación análoga se presenta con los costos incidentales, como se comentará en párrafos siguientes
Movimiento y saldo de las cuentas (procedimiento técnicamente puro):



SALDO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVENTARIOS PERPETUOS
  • Inventario perpetuo
  • Inventario perpetuo
  • Inventarios perpetuos
  • Inventarios Perpetuos
  • inventarios perpetuos
  • Inventarios perpetuos
  • Inventarios perpetuos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS