Inventos Antecesores Al Computador

Páginas: 10 (2340 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
IUP “Santiago Mariño”
Maturín, Edo. Monagas

Profesora: Bachiller:

Maturín, Octubre 2012

Introducción
Durante muchos años, o más bien, durante muchos siglos la humanidad carecía de algo que los ayudara a procesar o archivar información, tal vezporque consideraron que eran datos pequeños o sin importancia. Pero a medida que la sociedad fue creciendo se vi en la necesidad de crear inventos a adaptaciones innovadoras de diversas índoles. 

Hace aproximadamente unos 4.000 años antes de Cristo los chinos inventaron el Abaco, un instrumento formado por un conjunto de cuerdas paralelas, cada una sostenía unas cuencas las cuales utilizaban parasumar. 

Un joven francés de nombre Blaise Pascal fue el inventor de la Pascalina, un mecanismo para realizar operaciones aritméticas lo bastante seguro como para ser lanzado comercialmente en el año 1642.

En el siglo XIX el británico Charles Babbage elaboro los principios fundamentales de un computador digital moderno. Creo una serie de maquinas como la maquina diferencial, la cual fueinventada para solucionar problemas matemáticos complejos, aunque en aquella época no era capaz de trasladar a la práctica sus acertados conceptos, ya tenía muchas características de los computadores modernos. 

Gracias a estos y otros inventos que no menciono pues son muchos, nace el computador moderno del cual se dieron varias generaciones que se señalan a lo largo del trabajo. 

Inventosantecesores al computador
Abaco chino (año 3.500 a.c.): Creado por los chinos, un ábaco es un artefacto que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas (sumas, restas y multiplicaciones). Consiste en un cuadro de madera con barras paralelas por las que corren bolas movibles, útil también para enseñar estos cálculos simples. Su origen se remonta a la zona de Asia Menor, muchos años antesde nuestra era.
Varillas de Numeración (año 1.617 ): La numeración con varillas (chino tradicional: 籌, chino simplificado: 筹, pinyin: chóu) es el método de utilizar varillas pequeñas, que típicamente miden 3 - 14 cm, para cálculos en China, Japón, Corea y Vietnam. Son puestos horizontal o verticalmente para representar cualquier número y fracción.
Calculadora Mecánica (año 1.624):Una calculadora mecánica creada por Wilhelm schickard es un objeto o sistema de cómputo y calculación que basa su funcionamiento en un principio mecánico para devolver los resultados de una operación aritmética.
Pascalina (año 1.639): Blaise Pascal fue el inventor de la primera calculadora, que funcionaba a base de ruedas y engranajes. El primer nombre que le dio a su invención fue Máquina de Aritmética.Luego se convirtió en La Rueda Pascalina, y finalmente Pascalina. Este invento es el antepasado remoto del actual ordenador.
Tarjetas perforadas (año 1.800): La tarjeta perforada es una lámina hecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según un código binario. Estos fueron los primeros medios utilizados para ingresar información e instrucciones a un computador en los años1960 y 1970. Las tarjetas perforadas fueron usadas con anterioridad por Joseph Marie Jacquard en los telares de su invención, de donde pasó a las primeras computadoras electrónicas. Con la misma lógica se utilizaron las cintas perforadas. Actualmente las tarjetas perforadas han sido reemplazadas por medios magnéticos y ópticos de ingreso de información. Sin embargo, muchos de los dispositivos dealmacenamiento actuales, como por ejemplo el CD-ROM también se basa en un método similar al usado por las tarjetas perforadas, aunque por supuesto los tamaños, velocidades de acceso y capacidad de los medios actuales no admiten comparación con los antiguos medios.
Maquina de diferencias (año 1.822): Una máquina diferencial es una calculadora mecánica de propósito especial, diseñada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecesores de la computadora
  • Antecesores de computadoras
  • invento de la computadora
  • Invento de la computadora
  • Briografias y antecesor del computador
  • Quien Invento La Primera Computadora
  • Quien Invento La Computadora
  • Quién inventó la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS