Inventos del electromagnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTOR ELECTRICO:
Fue inventado por Nikola,Tesla en 1888.
Un motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de interaccioneselectromagnéticas.
funciona bajo el procedimiento de la teoría electromagnética y el principio de inducción y repulsión, es decir se crean electroimanes con bobinas de alambre de polos Norte y Sur como en lo imanesen el estator y en el rotor igual pero de polos opuesto de manera que al formar polos iguales se repelen y polos opuestos se atraen generando con esto el movimiento del rotor.

TRANFORMADOR:
Fueinventado por William, Stanley en 1885.
Permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la frecuencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso deun transformador ideal, esto es, sin pérdidas, es igual a la que se obtiene a la salida.
Un transformador funciona por medio de 2 bobinas que comparten un nucleo, al pasar una corriente alterna porel hilo de la bobina primaria, esta genera un campo alternativo en su interior, este campo magnetico, al ser alternado, genera una inducción en el secundario (es decir, en la otra bobina) de unacorriente tambien alterna.

BOBINA DE INDUCCION:
Heinrich Daniel Ruhmkorff en 185.
es un generador eléctrico que permite obtener tensiones muy elevadas, del orden de los miles o decenas de miles devoltios a partir de una fuente de corriente continua.

GENERADOR ELECTRICO:
Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos de suspuntos, llamados polos, terminales o bornes. Los generadores eléctricos son máquinas destinadas a transformar la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campomagnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estátor). Si mecánicamente se produce un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generará...
tracking img