Inventos mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ciencia en México
Este ensayo está escrito principalmente para dar a conocer la ciencia en México la importancia que tiene y el desarrollo tecnológico que ha alcanzado a lo largo del tiempo.Principalmente es muy importante que haya una inversión para que así pueda haber más adelantos de la ciencia en nuestro país ya que, los países desarrollados mantienen control sobre la producción debienes y aseguran mantener el liderazgo para el desarrollo de sus países. Aquí el reto más grande es la competencia que existe entre los países en desarrollo ya que debido a ello los costos de losproductos patentados es más elevado y así es menos probable que pueda haber más inversión.
Se debería considerar en que haya más inversión hacia la ciencia en nuestro país, si no seguirá habiendodependencia de nuestro país a la tecnología de países extranjeros.
Es muy común que al adquirir algunas cosas de uso personal se vea que su patente es extranjera y estos se venden a un precio muy elevado ennuestro país y es por eso que nuestro país debería preocuparse en invertir en ciencia para así no depender tanto de la ciencia de otros países que han logrado patentar sus productos y cobrarlos a unprecio muy alto.
En México hay mucha capacidad intelectual y tecnológica para crear ciencia y también se cuenta con los recursos naturales necesarios para poder llevar acabo adelantos científicos.Hay mucha gente de nuestro país que ha contribuido a la ciencia algunos de ellos son:
Guillermo González Camarena: Quien a los 17 años construyo su primera cámara de televisión y a los 23 años patentoel sistema a color incluido en las televisiones.
Juan Manuel Lozano Gallegos: Es el inventor del catalizador penta-metálico usado en los motores de cohete de peróxido de hidrógeno y también delequipo para producir peróxido de hidrógeno grado combustible para ser usado en sistemas de propulsión de cohetes.
Cabe mencionar que hay científicos mexicanos que a pesar de las limitaciones económicas...
tracking img