Inventosd

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
NUEVAS TECNOLOGIAS


Una 'venda inteligente' para lesiones crónicas
Una científica australiana para el tratamiento de lesiones en base a un material que pueda cambiar de color según el estado delas lesiones. Se espera que este curioso invento mejore la calidad de vida de estos enfermos, sobre todo ancianos, diabéticos y personas obesas con heridas crónicas como úlceras. La  científico buscaincorporar en la fibra del material una molécula que cambia de color, entre el rojo, verde y azul.
[pic]

Reproducen una retina con células madre
La revista Nature se ha hecho eco de la noticia deque científicos nipones han conseguido que células madre embrionarias de ratón se conviertan espontáneamente en el laboratorio en una retina, la estructura a partir de la cual se desarrollael ojo. Hasta la fecha, se creía que las células madre solamente servían para reemplazar tejidos, de un músculo o de un hígado, compuestos de un único tipo de células. Los científicos venían aceptando quela generación de un conjunto más complejo de células solamente era posible mediante interacciones químicas con otros tejidos durante la gestación. 
[pic]

Alimentos más duraderos

La Universidadde Bar-Ián (Tel Aviv, Israel) ha desarrollado un proceso muy sencillo para recubrir papel, cartón, plástico o cualquier material que envuelva alimentos con el fin de evitar el crecimiento microbiano.La técnica consiste en utilizar ultrasonidos para lanzar nano partículas a base de plata coloidal, cada una de ellas 50.000 veces más finas que un cabello humano, de modo que queden fijadas en elmaterial bombardeado. El resultado es un material con propiedades biosidas y fungicidas que conserva los alimentos hasta tres veces más del tiempo habitual.
[pic]


Novedoso sistema 3D para TVInvestigadores e ingenieros japoneses han logrado avanzar en una nueva tecnología detelevisión en 3D que logra superar varias de las limitaciones históricas de este sistema, por ejemplo, el nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS