Inverlace

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
INVERLACE
Es importante tener en cuenta que por mucho tiempo, el mercado de capitales colombiano funcionó a partir del sistema viva voz, en el cual se voceaban órdenes de compra y venta entre cada uno de los representantes de las comisionistas de valores. Sin embargo en la actualidad lleva a cabo las operaciones financieras de manera diferente.
Uno de los elementos fundamentales que requierenlos inversionistas para la toma de decisiones es la información oportuna y veraz. Por esta razón, en 1997 nació Inverlace como el Sistema Centralizado de registro e Información para Transacciones del Mercado sobre el Mostrador (OTC: Over the counter).

A través de Inverlace, la Superintendencia de Valores y el mismo mercado obtienen información de cada uno de los negocios que realizan lastesorerías de las entidades públicas y financieras: el sistema Electrónico de Registro INVERLACE es en donde se negocian títulos de renta fija públicos y privados, además de operaciones con derivados sobre los títulos. Este mecanismo es OTC (Over The Counter), es decir que se negocia por fuera de la bolsa.

ADMINISTRADOR: Inverlace S.A.
REGLAMENTO: Resoluciones 462 de 1997, 225 de 1998 y 360 de 1999(Es un sistema de registro)
TITULOS: Títulos de renta fija inscritos en el RNVI

AGENTES:
-Intermediarios del mercado
-Vigilados Supervalores (SCB cuenta propia o recursos propios)
-Vigilados Superbancaria
-Organismos Públicos del Orden Nacional
-Intermediarios no vigilados (PN o PJ)

Set-FX: Sistema electrónico de transacción de moneda extranjera.
este sistema transaccional lidera eldesarrollo del mercado cambiario en Colombia, este sistema es administrado por la Bolsa de Valores de Colombia permite el intercambio de divisas entre los inversionistas en el mercado spot (el día de la operación es el mismo día de cumplimiento), mercado next day (mercados con cumplimiento en T+1 o T+2) y finalmente, se pueden realizar negociaciones en el mercado forward (cumplimiento con plazosmayores a T+3).

SISTEMA ELECTRÓNICA DE TRANSACCIÓN Y REGISTRO DE MONEDA EXTRANJERA (SET-FX)
Es un mecanismo electrónico a través del cual las entidades afiliadas pueden mediante estaciones de trabajo conectadas a una red computacional, ingresar ofertas y demandas, cotizar y/o celebrar entre ellas transacciones u operaciones sobre divisas y productos financieros derivados de las mismas.Adicionalmente, las entidades afiliadas podrán registrar la información de operaciones sobre divisas y productos financieros derivados de las mismas que celebren en el mercado mostrador y consultar información.
El sistema SET-FX a nivel de clientes cuenta con dos componentes, el primero es el Primary User, el cual contiene todas las funciones para ejecutar el sistema SET-FX y el segundo es el Dproxy, elcual facilita la conexión de usuarios observadores. A continuación se describe en detalle cada uno de ellos:

Aplicativo del sistema Primary User (PU)
Es la aplicación que se instala en las terminales de los usuarios y desde la cual observan y/o participan en los diferentes mercados. Cada computador en el que se instala la estructura del aplicativo se denomina Primary User (PU.) sin importarel perfil del usuario.
Nota: Es indispensable que el equipo en el cual se instala el aplicativo de SET-FX, sea de uso exclusivo para este fin, cualquier otro software o aplicativo adicional no compatible puede generar conflictos o consumo adicional de recursos de memoria y procesador, que inciden directamente en el óptimo desempeño del aplicativo SET-FX.

4.2 Aplicativo del sistema DproxyLa aplicación Dpropxy, permitirá a varios PU´s de una misma institución conectarse al sistema utilizando una sola salida externa. Se recomienda que por cada 10 usuarios observadores haya un Dproxy.
Todos los usuarios observadores / No-transaccionales de SET-FX tienen un PU asignado y estos deben conectarse al sistema detrás de un Dproxy.
Nota: no se recomienda instalar un usuario en el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS