Inversión

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Las inversiones de capital exterior o inversiones internacionales son aquellas que se llevan a cabo en suelo colombiano por parte de empresas o empresarios no residentes en Colombia, también sepueden considerar parte de este grupo las inversiones realizadas por un residente del país en el extranjero o en zona franca colombiana.
Los tres principios básicos en los que se basa la legislaciónsobre inversión extranjera en Colombia son: igualdad, universalidad y automaticidad.
La igualdad está relacionada discriminación entre inversionistas colombianos y foráneos. El segundo principio, launiversalidad hace referencia a que la inversión de capital extranjero puede ser realizada en cualquier sector económico. La automaticidad se refiere a que no es necesaria una autorización previa paralas inversiones, salvo algunos casos especiales.
Las transformaciones sociales y económicas de la última década hacen que el país ofrezca una serie de ventajas competitivas para atraer más inversiónextranjera directa en comparación con otros países latinoamericanos y del bloque merco sur. Según la empresa proveedora de servicios de gestión de riesgo y seguros, Aon, Colombia se encuentraclasificada como “riesgo medio” en cuanto a la posibilidad de éxito al realizar negocios e inversiones extranjeras.
Aon publica cada año un mapa de riesgo político donde califica a 163 países del mundoentre Muy Alto Riesgo, Alto – Medio Riesgo, Alto Riesgo, Riesgo Medio y Poco Riesgo. La calificación de Colombia es producto de la fuerte expansión económica, la estabilidad política entre otras razonesque según esta empresa ayudan a representar un clima favorable para la inversión extranjera. Sectores de la economía colombiana como el minero e hidrocarburos, las actividades manufactureras y lascomunicaciones son un claro ejemplo de este grado de confianza.
Aon sostiene también que los indicadores positivos logran generar seguridad en los inversores extranjeros, al igual que las mejoras en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversiones
  • inversion
  • inversion
  • Inversionista
  • Inversiones
  • Inversion
  • inversiones
  • inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS