Inversiones

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
Diseñar un proceso de desarrollo por etapas

Un proceso de desarrollo por etapas permitirá que los nuevos productos y los equipos de innovación cuenten con una estructura guía para transformar unanueva idea en un nuevo producto vivo y palpitante. El objetivo de un proceso por etapas es:
* Suministrar un enfoque lógico para crear de manera sistemática algo nuevo.
* Permitir laintegración de los puntos de decisión y aprobación dentro del proceso, después de cada etapa.
* Ofrecer un método para dirigir este proceso mediante el seguimiento de los diversos conceptos nuevos que sehallan en desarrollo, en cualquier momento en cualquier etapa.
Una buena manera de entender cómo funciona esta es comenzar por la etapa final de comercialización. Por ejemplo, se supone que van alanzar con éxito dos productos nuevos, en un año dado. Si se alcanza un índice de éxito de 50%, esto significa que se tendrán que lanzar cuatro productos al mercado. Si se continua a partir de ahí, seríanecesario lanzar de seis a ocho productos al mercado de prueba: de ocho a diez conceptos deberían estar en la etapa de análisis del negocio, de 15 a 20 en la etapa de desarrollo de concepto, y de 25 a30 nuevas ideasen la etapa de avanzada.
El valor de este sistema progresivo, por funciones y paso a paso, es que permite medir lo que está en el “tanque de alimentación” de cada etapa. Este flujoayuda a proyectar cuántos lanzamientos de productos nuevos se pueden esperar y para cuándo, cada etapa se define como sigue:

Exploración de los problemas y las necesidades del consumidor. Realizaruna investigación cualitativa con los consumidores para explorar e identificar las restricciones, quejas, confusiones y problemas que experimentan en una categoría, actividad, comportamiento o funciónde un producto dado. Estas áreas problema dan un foco para la generación de ideas.
Generación de ideas y solución de problemas. Generar nuevas soluciones y enfoques creativos que orienten a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversiones
  • inversion
  • inversion
  • Inversionista
  • Inversiones
  • Inversion
  • inversiones
  • inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS