Inversiones

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Taller y Control de Lectura

1. Defina la teoría microeconómica.
R// la microeconomía, o teoría de precios como se conocen algunas veces , se refiere básicamente al estudio del comportamiento de los individuos, las familias, las empresas y mercados en los cuales operan.
2. Explique los tipos de supuestos que utiliza la teoría microeconómica.
R// Supuesto de Definición: este tipo desupuesto dictamina la manera como construye una “explicación económica” y los términos que se utilizaran en ella. Igualmente, delimita fronteras relacionadas con lo que los economistas pueden hacer, distinguiendo las teorías y explicaciones económicas de las teorías alternas presentadas por la sicología o la sociología.
Supuesto Empírico: Distinguen la manera cómo funciona el mundo en la realidadde las múltiples formas como este puede imaginariamente funcionar. Resulta de un proceso matemático.
3. Explique la siguiente frase, de acuerdo a la lectura Roger Leroy. “Los modelos económicos son más que nada construcciones teóricas basadas en el comportamiento de los individuos no su pensamiento”.
R// Porque en el caso de ciertos individuos se comportan de una manera no sistemática, gruposconformados por un gran número de individuos considerados en conjunto demostraran una racionalidad colectiva, la cual predomina sobre los elementos no sistemáticos de comportamiento existente en el grupo.
4. Basados en esta misma lectura, defina el concepto “individuo racional” y “análisis racional”, e el contexto de la teoría microeconómica.
R// Individuo Racional: Son aquellos que sonlógicamente consistente en sus procesos de pensamiento.
Análisis Racional: Es una teoría lógicamente coherente que nos permite derivar implicaciones o predicciones comprobables empíricamente sobre el comportamiento de grupos de personas.
5. Defina precios relativo y absolutos, en qué áreas de la ciencias económica son importantes cada una de las anteriores.
R// Precio Absoluto: Es el valorexacto de un bien son importantes en el estudio de la macroeconomía debido a la inflación.
Precio Relativo: Los precios relativos nos dice cuánto cuesta algo comparado con otros bienes. Los precios relativos son los portadores de información en el mercado. Para los compradores, el precio relativo de un bien indica lo que el consumidor individual debe sacrificar en términos de otros bienes.
6.Defina y relacione desde la microeconomía los siguientes conceptos de marginal, medio, stock y flujo.
R// Stock: se define como una cantidad determinada de algún bien que existe en un momento en el tiempo.
Flujo: Las cantidades recibidas, utilizadas o gastadas a una tasa partículas en un periodo determinado.
Marginal: Son los consumidores que están informado sobre los precios de los bienes, sonestos quienes mantienen a los vendedores en estado de alerta y hacen que el precio de un determinado articulo tienda a ser uniforme dentro de una área geográfica específica.
Medio: Son los consumidores que no están informado sobre los precios de los productos que consumen y no afectan el precio de los bienes.
7. Conteste y explique las siguientes preguntas:
a. Defina la Curva de demanda.R// Una curva de Demanda ilustra la relación entre cantidad demandada de un bien y el precio del mismo cuando los factores que influyen en los planes de compra de los consumidores permanece constantes.
b. Formule la ley de la demanda y explíquela con tres ejemplos extraídos de su propia experiencia.
R// Si los demás factores permanecen constantes, cuanto más alto sea el precio de un bien,menor será la cantidad demandada de dicho bien, y cuanto más bajo sea el precio de un bien, mayor será la cantidad demandada del mismo.
Ejemplo 1 La compra de un computador de escritorio, cuando estos equipos estaban llegando las cantidades demandas eran pocas ya que los precios eran muy elevados con el transcurrir de los años sus precios bajaron y se comenzaron a consumir mucho más.
Ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversiones
  • inversion
  • inversion
  • Inversionista
  • Inversiones
  • Inversion
  • inversiones
  • inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS