Inversiones

Páginas: 18 (4270 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
INVERSIONES

¿QUE ES UNA INVERSION?

Una inversión es el aporte de un recurso confines productivos o de reproducción de capital con ánimo de una ganancia.

Algunos conceptos:

Inversión Bruta:
Inversión total antes de amortizaciones.

Inversión Mínima Inicial:

Es el importe mínimo que un inversor debe realizar para incorporarse a un fondo y convertirse en partícipe del mismo.Inversión Mínima Sucesiva:

Es el importe mínimo que un partícipe puede invertir en un fondo tras su incorporación al mismo.

Inversión Neta:

Inversión bruta a la que se descuentan las amortizaciones.

Sociedades de Inversión:

Instituciones financieras dedicadas exclusivamente a la gestión colectiva de las inversiones de sus accionistas, ya sea en valores mobiliarios oinmobiliarios.

Inversionistas Institucionales:

Son los bancos, sociedades financieras, compañías de seguros, entidades nacionales de reaseguro y administradoras de fondos autorizados por ley. También tienen este carácter las entidades que señala la Superintendencia de Valores y Seguros, mediante una norma de carácter general, siempre que se cumplan las siguientes condiciones copulativas.

En queinvertir:

1. FONDOS DE INVERSIÓN

En el mundo globalizado a tomado cada vez más fuerza las importancia de la diversificación de portafolios como herramienta para disminuir el riesgo y maximizar la rentabilidad. Actualmente existen varias alternativas a través de las cuales los inversionistas pueden tomar posiciones en renta fija y renta variable, en Colombia y el exterior. Dentro de estas seencuentran los fondos de inversión.

En los últimos cuatro años los Fondos de Valores en Colombia han tenido un crecimiento importante alcanzando un volumen superior a los 13 billones de pesos en marzo de 2008, esto significa un importante incremento desde el año 2003 cuando el volumen no superaba lo 7 billones. Del total de los Fondos, un 77% son administrados por las Fiducias y un 23% por lasfirmas comisionistas de Bolsa. En el mercado colombiano actualmente existen fondos de diferentes tipos: A la Vista, a Plazo en Acciones, en Tes y en Dollares.

QUE ES UN FONDO DE INVERSIÓN

Un fondo de Inversión es una cartera colectiva con objetivos y políticas de inversión definidas. Por sus características tienen ventajas importantes para los inversionistas:

Quien invierte en un Fondo tieneacceso a través de una sola transacción a un portafolio diversificado, lo cual difícilmente podría hacer directamente por los altos costos de transacción. A través del Fondo, la inversión queda automáticamente diversificada entre Distintos emisores, plazos, tasas y títulos.

Por su tamaño los Fondos de Inversión son más eficientes y tienen mayor capacidad de negociación para un inversionistaindividual tanto a la hora de compras como a la hora de vender.

Se delega la administración en un equipo profesional dedicado exclusivamente a esta actividad. Esto implica que existe un proceso de inversiones definido, que los incentivos del equipo están alineados con el objetivo del portafolio y las decisiones se toman conjuntamente. El equipo es proactivo ante los movimientos del mercado yactúa en beneficio del cliente.

Además, se garantiza que la infraestructura y el acceso a la información de los administradores es adecuada por la actividad que se realiza.

Los Fondos de Valores son inversiones reguladas, y deben cumplir con ciertos requisitos en términos de divulgación de información, dentro de éstos se destaca la obligación de publicar diariamente la rentabilidad, tener unapágina en Internet de consulta y una ficha técnica. Estos requerimientos dan mayor tranquilidad y transparencia a los inversionistas ya que les permite comparar continuamente el desempeño de su inversión frente a la competencia, lo cual no se puede hacer en una inversión directa.

Son inversiones líquidas que permiten disponer de los recursos en cualquier momento, lo cual genera una ventaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversiones
  • inversion
  • inversion
  • Inversionista
  • Inversiones
  • Inversion
  • inversiones
  • inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS