Investigación de mercado distribuidora el cielo

Páginas: 9 (2126 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Trabajo de investigación en terreno

Distribuidora de licores “El cielo”

Aspectos del mercado en todas sus variantes.

A nivel de productos y marcas:

Comenzando con la investigación y en cuanto a los productos el Vino y el Pisco son los más vendidos por distribuidora “el Cielo”, los piscos bordean entre los $2.000 y $6.000, con excepción de algunos más exclusivos. En los vinos ya senota más una diferencia, porque hay vinos que pueden costar hasta los $100.000, en vinos la variedad es mucha en cuanto a marcas y precios por lo tanto no se define muy bien las marcas más vendidas

Se provisionan directamente de las empresas de las marcas, por ejemplo todos los productos de la CCU se los compran directamente a CCU, directamente al fabricante del producto sin intermediarios.

Elmercado competidor:

La estadística en Chile da cuenta de un aumento del consumo de alcohol en los diversos rangos etéreos de su población, como así también tanto en el ámbito femenino como masculino. Es por ello que el mercado que expende bebidas alcohólicas ha crecido tanto en su diversidad de ofertas como en la forma del acceso a ello.

De acuerdo a lo anteriormente descrito es que se puedever que el acceso a la venta de bebidas alcohólicas, se encuentra tanto en: Supermercados, distribuidoras, minoristas y mayoristas, como así también se ha visto una gran explosión de instalación de botillerías en las diversas comunas del gran Santiago.

Junto con lo anteriormente expuesto se han masificado los lugares de entretención en los cuales se puede consumir bebidas alcohólicas, es porello que las distribuidoras han aumentado su venta, pero sin embargo hay ocasiones en que se ven amenazados por las cadenas de supermercados que también han ido en aumento y donde por la gran cantidad de ventas que tienen sobre todo en fechas especificas, tales como, fiestas patrias, navidad, año nuevo entre otras están en condiciones de ofertar al público precios tan o más convenientes que los quehabitualmente tienen las distribuidoras. Además que como su especialidad de productos es mucho más variada, hay segmentos de la población que privilegian sus compras en un solo lugar.

Por otro lado han surgido las ventas de bebidas alcohólicas y otros productos a través del tele-mercado, siendo ésta una alternativa muy atractiva puesto que significa los consumidores no requieren desplazarse niabandonar sus lugares de trabajo y obtienen los productos en igualdad de condiciones si es que ellos lo fueran a adquirir.

Las distribuidoras mayoristas presentan como debilidad la gran afluencia de público lo que implica que muchas veces la compra es lenta y compleja, ello lleva a los consumidores a optar por las ofertas antes mencionadas.

La competencia específica de la distribuidora delicores “El Cielo” en la región metropolitana ha ido en aumento en los últimos 10 años y entre algunas de éstas encontramos:
La distribuidora Las condes, La distribuidora Vinos Wine, La distribuidora, Rivers Liquors Store, Escocia importadora y distribuidora, Don Francis, Líquidos y Distribuidora Cavalieri entre otras.
Todas estas tienen presencia en el mercado, sin embargo la distribuidora ElCielo tiene un buen posicionamiento debido a su gran trayectoria (Más de 50 años).

Sin embargo es importante mencionar a su competencia directa que vendrían siendo las diversas botillerías instauradas a lo largo del gran Santiago.
A pesar de que sus precios son más elevados, para los consumidores ocasionales estos locales tienen gran importancia ya que disponen de horarios de atención másamplios y se encuentran ubicados en distintos lugares de la capital haciendo más fácil su acceso a ellos.

Así también es de suma relevancia destacar la posición que tienen hoy los supermercados ya que a pesar de tener una variada oferta de productos, el pasillo de los licores tiene un peso muy importante dentro de lo que son las ganancias del lugar.

Distribución:

Una gran distribuidora como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación De Mercados De La Empresa Cafe Punta Del Cielo
  • mercado distribuidor de cosmeticos
  • mercado distribuidor de la miel
  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigación de mercado y segmentación de mercado.
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion de mercado
  • Investigación De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS