Investigación Biblioteca Ecc Usac

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
Biblioteca "Flavio Herrera"

Considerando lo importante que resulta una biblioteca para los estudiantes y el poco habito de lectura que existe actualmente en los jóvenes, decidí trabajar con la Biblioteca de la ECC Flavio Herrera ubicada en el segundo nivel de Bienestar Estudiantil.

Historia:

La Biblioteca de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, fue fundada en el año de 1987, poracuerdo de Comisión Directiva Paritaria, presidida por el Licenciado Carlos Interiano.

El propósito de su creación fue que la ECC contara con una biblioteca especializada con la bibliografía necesaria, que sirviera de apoyo en las investigaciones de los estudiantes, docentes e investigadores de las diferentes carreras que se imparten en nuestra Unidad Académica, siendo contratada para atenderla,la Licenciada en Bibliotecología Aracelly Mérida, quien le dio el nombre de Centro de Documentación y Biblioteca "CENDOBEC".

En 1996, con iniciativa del Licenciado Interiano, se celebró un homenaje al primer Director de la Escuela Centroamericana de Periodismo, que con el paso de los años, llegó a ser la Escuela de Ciencias de la Comunicación, el escritor, periodista y literato Flavio Herrera(1895 - 1962).

En el mes de julio del mismo año, en un acto que se llevó a cabo, con las autoridades de la Escuela, en presencia de alumnos, docentes, investigadores, personal administrativo, representantes del Consejo Superior Universitario, periodistas de los medios e invitados, se le dio el nombre de Biblioteca "Flavio Herrera" de la Escuela de Ciencias de la Comunicación.

La misión de laBiblioteca de la ECC, no es únicamente la de conservar el conocimiento y la cultura, sino a la vez difundirlo y ponerlo al alcance de cada uno de los estudiantes que integran nuestra Unidad Académica. Los objetivos de la Biblioteca, están orientados hacia la educación superior e investigación, como identificar, seleccionar y adquirir el material bibliográfico especializado sobre ciencias de lacomunicación y proyectarlos a otras facultades, Colegios, Institutos y Universidades privadas, proporcionando el acceso a estos recursos por medio de servicios que la Biblioteca presta, como: Sala de Lectura, Consulta Interna y Externa, Servicio de Referencia. Además la biblioteca también cuenta con colecciones entre las que se pueden mencionar: Colecciones de Referencia, Colecciones Generales,Colección de Tesis.

Para poder localizar un libro, tesis o cualquier otro documento se puede hacer a través de los catálogos de:
* Autor
* Titulo
* Materia

Ampliando un poco sobre los servicios que se prestan, es necesario aclarar que al referirnos a consulta externa, se refiera al hecho de solicitar el material en préstamo, para ello el estudiante debe de presentar su carnéuniversitario vigente y solicitar solamente dos libros por 8 días.

El servicio de referencia se refiere a la orientación que se brinda al usuario, para que este pueda localizar la información necesaria y haga su búsqueda bibliográfica más rápida y efectiva.

Colecciones:

La biblioteca cuenta con 3,680 títulos de libros, este acervo bibliográfico está distribuido en las siguientes secciones:1. Colección de Referencia:
Esta comprende diccionarios, enciclopedias generales y especializadas, anuario y directorios, dichas colecciones sólo tiene préstamo interno.

2. Colecciones Generales:
Esta colección está dividida en 10 áreas del conocimiento, además están clasificadas bajo el sistema de "Clasificación de Dewey", la cual a continuación es detallada:

*
* 000 ObrasGenerales
* 100 Filosofía
* 200 Religión
* 300 Ciencias Sociales
* 400 Lingüística
* 500 Ciencias Puras
* 600 Ciencias Aplicadas
* 700 Bellas Artes
* 800 Literatura
* 900 Geografía e Historia

3. Colección de Tesis:
Son los trabajos realizados, por los estudiantes egresados de esta Unidad Académica. La Biblioteca posee tesis del año de 1968, hasta la fecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PENSUM DE ESTUDIO ECC USAC
  • TEORIA DE LA INVESTIGACION USAC
  • BIBLIOTECA USAC
  • Proyecto De Investigacion Biblioteca
  • Bibliotecas Tecnicas De Investigacion
  • Investigacion de Biblioteca UPA
  • Investigacion preliminar biblioteca
  • Investigación bibliotecas upiicsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS