investigación cinetifica

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Práctica Preliminar
Nombre: Jeniffer Valbuena¹, Profesora: Ing. Johanna Sánchez².
Universidad de Cuenca, Facultad de Ciencias Químicas, Carrera de Ingeniería Química
Asignatura: Estadística II, Cuenca – Ecuador, Fecha de entrega: 21-04- 2014

1. Requisitos, precauciones y evaluación

Precauciones
Verificación de la alimentación de los equipos: En esta sección se debe recomendar a lapersona que va a realizar la práctica que tome las debidas precauciones antes de poner en marcha los equipos.
2. Objetivos

Optimizar el procesamiento estadístico a través de un manejo de herramientas informáticas del Excel.


Rango 3. Equipos, instrumentos y software

Los equipos y el software se detallan en la Tabla 1, con el propósito de facilitar información para su fácil ubicación en elbanco de trabajo.

Tabla 1. Tabla de equipos y software
Descripción
Versión

Computador


Excel
2010


4. Exposición

Variables aleatorias.-Son todos aquellos valores que se obtiene en un experimento aleatorio. Es una función que asigna eventos o los posibles resultados; puede verse como una cantidad cuyo valor no es fijo pero puede tomar diferentes valores.
Distribución dedensidad.- Describe la probabilidad relativa según la cual dicha variable aleatoria tomará determinado valor. La probabilidad de que la variable aleatoria caiga en una región específica del espacio de posibilidades estará dada por la integral de la densidad de esta variable entre uno y otro límite de dicha región. Viene dado por la ecuación

Distribución Acumulada.- La función distribución acumuladade la variable aleatoria discreta , cuya distribución de probabilidad es , es la probabilidad de que la variable sea menor o igual al valor Esto es,


Función CONTAR.SI._ Cuenta las celdas, dentro del rango, que no están en blanco y que cumplen con el criterio especificado. Cuya sintaxis es =CONTAR.SI(rango;criterio)
Donde Rango es el espacio dentro del cual desea contar las celdas. Y elCriterio     es el criterio en forma de número, expresión, referencia a celda o texto, que determina las celdas que se van a contar. Por ejemplo, los criterios pueden expresarse como 32, "32", ">32", "manzanas" o B4.
Función CONSULTAR.V._ Busca la primera columna de un rango de celdas y, a continuación, devolver un valor de cualquier celda de la misma fila del rango. La sintaxis de esta función esVLOOKUP(lookup_value, table_array, col_index_num, [range_lookup])
Tiene varios argumentos, alguno de ellos obligatorios otros opcionales.

6. Proceso y procedimiento
Para la realización de la práctica seguiremos las instrucciones del documento PDF ubicado en e-virtual el cual encontraremos con el nombre de PRÁCTICA PRELIMINAR, de la cual desarrollaremos las 2 primeras partes únicamente
6.1Proceso

Generación de números aleatorios.- La generación de números aleatorios en Excel nos permite simplificar la codificación de datos que al realizarlo de manera manual es muy ineficiente, con esta herramienta el tiempo de generación de datos puede producirse en segundos, mientras que si se lo realizara manualmente puede involucrar horas. La herramienta de números aleatorios debe ser utilizadaúnicamente para generar los datos, para trabajar con esos datos se debe copiar los números en otra columna y borrar los datos generados con la función. La función formato de celdas le permite visualizar los datos de tal manera que le convenga según el caso. (Depende con que formato se encuentre su hoja de cálculo).
Generación de constantes.-Es necesario utilizar la función constante para poderarrastrar las formulas de cálculo se deben utilizar las herramientas que brinda el programa caso contrario no tendría sentido utilizar el Excel), se puede convertir en constantes las celdas colocando el signo de dólares entre la letra de la celda el símbolo $, otra manera de hacer constantes a las celdas es seleccionar las celdas, hacer click en la ventana que indica el nombre de la celda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la investigación cinetifica
  • investigación cinetifica
  • LA INVESTIGACION CINETIFICA
  • requisitos de una buena investigacion cinetifica
  • Proceso de la investigación cinetífica
  • Gerencia Cinetifica
  • biologia cinetificos
  • avances cinetificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS