Investigación De Antropometría Y Ergonomía. Análisis De Normas Iso.

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
A) la Antropometría y la Ergonomía.

1. La antropometría es la ciencia que estudia las dimensiones del cuerpo humano, para alcanzar a conocer estas dimensiones del cuerpo humano, se recurre a la estadística determinando aquellos valores que son considerados como promedio en el hombre


Su propósito es comprender los cambios físicos del hombre y las diferencias entre sus razas y sub-razas.Es muy importante hoy en día ya que en el presente, esta cumple una función importante en el diseño industrial en en la industria de donde se emplean datos estadísticos sobre la distribución de medidas corporales de la población para optimizar los productos. Y estudia las medidas de los hombres con el fin de establecer diferencias entre raza, grupos, individuos.

2. La ergonomía es ladisciplina tecnológica que trata del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas que coinciden con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas sistema, para lo cual elabora métodos de estudio de la persona, de la técnica y de la organización.



¿Cuáles son los tres criterios fundamentales que tiene la ergonomía?
Participación:
Producción:
Protección:

Con estos dosconceptos podemos darnos cuenta que las dos cosas están muy ligadas la antropometría es una división de la ergonomía lo que la ergonomía quiere es que los productos de trabajo, y las cosas que utilizan diario sea algo cómodos que le beneficie al hombre entonces la antropometría checa las dimisiones para así poder establecer diferencias entre individuos, raza porque cada persona es diferente.


B)Especifica Brevemente las siguientes Normas ISO

ISO 6385 Principios Ergonómicos para Proyectar sistemas de Trabajo
La norma ISO 6385 nos habla sobre el diseño de sistemas de trabajo previos a la construcción y esto nos sirve, para maximizar los principios ergonómicos. Su objetivo principal es eliminar o reducir, la exposición de los trabajadores a riesgos laborales. Esto se ah logradoaplicando las limitaciones y habilidades humanas en el ambiente laboral.

ISO 7250 Definiciones de las medidas básicas del cuerpo humano para el diseño tecnológico.
Esta norma nos proporciona una descripción de las medidas antropométricas que hay y que se pueden utilizar como base de comparación que es en realidad lo que había mencionado antes sobre las dimensiones de las medidasAntropométricas que nos sirve para diferenciar individuos esta norma se ah creado para definir los grupos de población y aplicar sus conocimientos al diseño Geométrico.

ISO 7726 Ergonomía de los ambientes térmicos. Instrumentos de medida de las magnitudes físicas.
Esta norma nos habla acerca de los instrumentos que son utilizados para la medida de instrumentos de magnitudes físicas aborda lascaracterísticas mínimas de los instrumentos que definen a un ambiente así como los métodos a emplear para su medida No tiene por objetivo definir un índice global de confort o estrés térmico sino sólo normalizar el proceso de registro de la información.
ISO 7730 Calidad del suelo. Determinación de cadmio, cromo, cobalto, cobre, plomo, manganeso, níquel y cinc en extractos del suelo en agua regia. Métodosespectrométricos de absorción atómica con llama y atomización electrotérmica.
Esta Noma presenta los métodos para pronosticar la sensación térmica general y malestar de personas expuestas a ambientes térmicos moderados. Esto no Permite la determinación analítica y la interpretación de la comodidad térmica usando cálculos del PMV e índices PPD y criterios de comodidad locales termales.ISO 7933 Ergonomía del ambiente térmico. Determinación analítica e interpretación del estrés térmico mediante el cálculo de la sobrecarga térmica estimada.
La norma7933 que trata sobre la ergonomía en el ambiente térmico me pareció hasta el momento las más interesante pues aborda un tema sobre el estrés Determinado por la situación analítica e interpretando al estrés térmico mediante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Ergonomía, Antropometría y Diseño Gráfico
  • Analisis de la norma iso 9001
  • Analisis Norma Iso/Ts
  • Analisis Norma Iso 30300 Y 15489
  • Antropometria y ergonomia
  • Ergonomia y antropometria
  • ergonomia y antropometria
  • Ergonomia y antropometría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS