Investigación De Mercado Y Etapas Iniciales

Páginas: 23 (5526 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y ETAPAS INICIALES

I. Función de la investigación de mercados en la planeación estratégica.

1. Valor de la información de la investigación de mercados.
o La investigación de mercados identifica nuevos métodos y procesos cambiantes.
o La investigación de mercados permite que una iniciativa de negocios tome decisiones confiables y eficaces encuanto a costos.
o La investigación de mercados ayuda a edificar y manejar las relaciones con los clientes.

2. Administración de las relaciones con los clientes y el proceso de investigación de mercado.
o Marketing: Planeación y ejecución de las 4 P (producto, precio, promoción y plaza o distribución) con objeto de satisfacer a la empresa y a sus clientes.
oAdministración: Tener los bienes y servicios correctos, para la gente adecuada, en el lugar y momentos precisos, con el precio apropiado, a través de la mezcla correcta de técnicas de promoción.
o Marketing por relaciones: es el nombre de la estrategia que se ocupa de establecer relaciones duraderas con los clientes.
El éxito de cualquier estrategia de marketing por relacionesdepende del conocimiento del mercado, buenos programas de capacitación, así como de facultar a los empleados y organizarlos en equipos de trabajo:
▪ Conocimiento del mercado: Para que una organización se centre en el establecimiento de las relaciones con los clientes debe conocer toda la información pertinente respecto a ellos. Esto significa que la compañía debe estar obsesionadapor comprender las necesidades y deseos de los clientes y aprovechar esta información para satisfacerlos.
▪ Buenos programas de capacitación: La obtención de la excelencia en las relaciones comienza con los empleados. Por tanto, es crucial que los actos de los trabajadores estén orientados al mercado.
▪ Facultar a los empleados y organizarlos en equipos de trabajo:Muchas compañías exitosas incitan a sus empleados para que sean más proactivos, al resolver los problemas de los clientes.

3. Administración de las relaciones con los clientes.
o La ARC consiste en implantar una estrategia de marketing por relaciones, se basa en los siguientes conceptos fundamentales:
▪ Conocimiento de los clientes y el mercado: Este es el punto departida de cualquier proceso de la ARC. La función de la investigación de mercado es recolectar de numerosas fuentes la información concerniente a los clientes.
▪ Integración de los datos: Este concepto consiste en establecer un centro único que sea una fuente común en donde se viertan los datos.
▪ Tecnología de información: la función de la investigación demercados es facilitar la integración de datos con medios tecnológicos. Esto se ocupa de funciones tales como los reportes básicos de los clientes, la extracción de datos, los procedimientos de análisis estadísticos y la visualización de datos.
▪ Trazar perfiles de los clientes: Los datos recolectados e integrados sirven para trazar perfiles de los clientes. Estos perfiles se ponen alalcance de todas las áreas funcionales de la compañía a través de la tecnología de información adecuada.

4. Planeación estratégica de marketing.
Es un trabajo enorme, pero alguien tiene que hacerlo. Los administradores deben tomar decisiones cruciales que varían de manera notable tanto en alcance como en complejidad.
a. Preguntas generales:
▪ ¿ Qué mercados nuevospenetrar?
▪ ¿Qué productos debemos introducir?
▪ ¿Qué oportunidades nuevas de negocios debemos buscar?

b. Preguntas específicas:
▪ ¿Está generando reconocimiento nuestra nueva campaña publicitaria?
▪ ¿Cómo se encuentra posicionada nuestra marca en el panorama competitivo?
▪ ¿Cuál es nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas De La Investigacion De Mercado
  • Etapas de la investigacion de mercado
  • ETAPAS DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADO
  • Introducción Y Fases Iniciales De La Investigación De Mercados
  • introducción y fases iniciales de la investigación de mercados
  • Etapa Inicial De La Investigacion
  • Etapas De Investigación De Mercados
  • los mercados y sus etapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS