Investigación del maltrato animal

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
PRÓLOGO.


A través de esta investigación nos propusimos comprender el porqué del abandono de mascotas en nuestra ciudad.
Elegimos este tema ya que nos parece una problemática social de mucha importancia y porque consideramos que al hacerlo ayudamos a que nuestra sociedad, sobre todo las personas que nos rodean, tomen conciencia de los daños y perjuicios que causan, no solo las mascotasindefensas víctimas de tal práctica, sino también a toda la comunidad.
Sabemos que en la actualidad las situaciones de abandono de mascotas se multiplican diariamente y es por esto que creemos necesario que cada uno aporte desde su lugar lo que está a su alcance.
Algunas dificultades que tuvimos a la hora de realizar el proyecto fueron coordinar los horarios con los representantes de la AsociaciónProtectora de Animales y coordinar también nuestros propios horarios a la hora de juntarnos para realizar los trabajos grupales, cuando el tiempo de clase no nos era suficiente.
Agradecemos a los especialistas que hicieron posible el desarrollo del trabajo, por brindarnos sus tiempos y conocimientos. También agradecemos al profesor Enrique Rodas por la paciencia y la dedicación.Los Autores.










INTRODUCCIÓN.


Nuestra investigación aborda una problemática social de gran importancia referida a la conducta de abandonar mascotas que tienen los cordobeses.
En nuestro proyecto planteamos y desarrollamos las causas por las cuales los cordobeses abandonan sus mascotas.
No sólo nos planteamos elporqué del abandono de animales sino también fueron objetivos principales para nuestro grupo realizar correctamente el trabajo de investigación para lograr aprobar la materia “Seminario Interdisciplinario de Investigación aplicado a las Ciencias Sociales” (específico, mediato y teórico práctico), aprender y conocer más sobre el problema investigado (específico, mediato y teórico) y ejercitar nuestropensamiento crítico e inducir el debate grupal (específico, mediato y práctico).
Como grupo, a la hora de realizar el trabajo de investigación, aplicamos una nueva metodología de investigación referida a temáticas sociales (específico, mediato y práctico) e integramos temas aprendidos de la materia al problema investigado (específico, mediato y teórico práctico).
Con respecto a nuestro tema, esimportante recordar que perder el interés hacia una mascota es abandonarlo.
¡De la misma forma como nosotros somos considerados seres humanos de principios y derechos, los animales, como seres vivos que son, tienen derecho a no ser maltratados y ser tratados como seres importantes en el mundo, porque en realidad lo son!









MARCO TEÓRICO – CONCEPTUAL.



El problema a planteares el abandono de mascotas, que afecta tanto a la sociedad (con la contaminación que estos pueden generar) como al individuo en sí (por las enfermedades que pueden transmitir). Para hacer referencia a este tema debemos tener en cuenta la definición de “mascota o animal de compañía” y de “abandono”. Según la página de Wikipedia Cfr., una mascota es un animal doméstico que convive con los sereshumanos, que no es forzado a realizar trabajos, ni tampoco ser usado con algún fin alimenticio, suponen un fenómeno social muy antiguo y cualquier animal doméstico puede considerarse una mascota potencial.
La palabra abandono proviene del franco “avandonner” derivado de la voz germánica “van” que significa “orden de castigo”, tal como se explica en la página de Wikipedia (cfr.), la acción deabandonar a un animal corresponde al proceder humano a través del cual los desampara, apartándose de él, cesando toda relación, descuidándose de sus intereses, aseo y composturas, rendido a adversidades y contratiempos.
Según Beatriz Etel Bertos, una maestra entrevistada en el mes de junio del 2010, cree que los motivos que tiene el resto de la sociedad para abandonar a sus mascotas son la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACION MALTRATO ANIMAL
  • Metodologia de investigacion : maltrato animal
  • investigacion sobre el maltrato animal
  • Comienzo investigacion maltrato animal
  • investigacion maltrato animal
  • Maltrato Animal Investigacion
  • Investigacion Sobre El Maltrato Animal
  • fichas de investigación: maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS