Metodología de la Investigación

Tema: Maltrato de Animales

Planteamiento del Problema: El maltrato animal es un problema realmente alarmante, debido que en nuestra actualidad vemos que la sociedad ha perdido un alto grado de sensibilidad hacia estos animales, solo tomando en cuenta su conveniencia, tanto para fines lucrativos o como por diversión. ¿Qué alternativas se pueden promover para evitar el maltrato a los Animales?

Preguntas de investigación:
1.- ¿Que es el maltrato animal?
2.- ¿Existe alguna asociación o fundación que proteja a los animales?
3.- ¿Como se puede evitar el maltrato animal?
4.- ¿Se pueden catalogar los tipos de maltratoanimal?

Objetivo General: Buscar y promover acciones que eviten que sigan maltratando a los animales

Objetivo Específico 1: Investigar cuales son las acciones más viables que eviten seguir con el maltrato de los animales
Objetivo Específico 2: Prevenir y tratar el dolor y el sufrimiento de los animales

Objetivo Específico 3: Promover la salud y el bienestar de los animales, asegurándoles higiene, sanidad y condiciones apropiadas de existencia

Objetivo Específico 4: Erradicar y sancionar el maltrato y los actos de crueldad para con los animales

Objetivo Específico 5: Desarrollar programas educativos a través de medios de comunicación delEstado y de los establecimientos de educación oficiales y privados, que promuevan el respeto y el cuidado de los animales

Justificación: Actualmente se han incrementado el maltrato hacia los animales, por falta de conciencia en algunas personas, esto me lleva a buscar alternativas y tomar las acciones necesarias.

Viabilidad: Este tema si es viable para ser investigado ya que existen suficientes materiales bibliográficas para apoyarnos y actualmente se está promoviendo elaborar leyes para el cuidado de los animales.

Marco Teórico:
El maltrato a los animales comprende una serie de comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Metodologia de investigacion : maltrato animal. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-De-Investigacion-Maltrato-Animal/3652842.html

MLA

"Metodologia de investigacion : maltrato animal" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-De-Investigacion-Maltrato-Animal/3652842.html>.

MLA 7

"Metodologia de investigacion : maltrato animal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-De-Investigacion-Maltrato-Animal/3652842.html>.

CHICAGO

"Metodologia de investigacion : maltrato animal." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-De-Investigacion-Maltrato-Animal/3652842.html.