Investigación experimental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
Consideraciones que deben tomarse en cuenta para el planteamiento de objetivos:
1. Su formulación debe comprender resultados concretos en el desarrollo de lainvestigación.
2. El enlace de los objetivos deben estar dentro de las posibilidades del investigador.
Objetivos de la investigación: Es el enunciado claro y preciso de los propósitos porlos cuales se lleva a cabo la investigación.
Objetivo general. Consiste en enunciar lo que se desea conocer, lo que se desea buscar y lo que se pretende conocer. Así mismo consiste en lo quepretendemos realizar en nuestra investigación; es decir, el enunciado claro y preciso de las metas que se persiguen en la investigación a realizar.
Objetivos específicos: los objetivos generalesdan el origen a los objetivos específicos que indican lo que se pretende realizar en cada una de las etapas de la investigación. Estos objetivos deben ser evaluados en cada paso para conocer losdistintos niveles de resultados.
Objetivos metodológicos: Existen además objetivos metodológicos los cuales nos ayudan a lograr los objetivos propuestos a cualquiera de los dos niveles("generales y específicos"), el objetivo metodológico nos ayuda a aclarar el sentido de las hipótesis y colabora en el logro operacional de la investigación.
Como formular objetivos: Un objetivo bienformulado es aquel que logra trasmitir lo que intenta realizar el investigador; es decir, lo que pretende obtener como resultado. El mejor enunciado de un objetivo incluye un mayor número deinterpretaciones posibles del propósito a lograr.

Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Universidad “Arturo Michelena”.
Escuela de Fisioterapia.Facilitador: Integrantes:
* Pérez Yolanda - Gloria Rodríguez...
tracking img