Investigación geografica de liubliana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 119 (29655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE TEMÁTICO

• Ubicación Geográfica
Localización absoluta y relativa
Límites
Superficie
• Origen del Nombre
• Evolución Histórica
• Aspecto físico
Relieve
Clima
Biomas
Hidrografía
• Aspecto humano
Población: aspecto cuantitativos y cualitativos
Datos estadísticosGrupos étnicos, Lengua/s y Religión/es, Forma de Gobierno, Autoridades actuales, Aspectos culturales: Arte, Comidas típicas, música, deporte, Ciencias, Personajes destacados, etc.
• Actividades económicas: primarias, secundarias y terciarias
• Medios de comunicación y transportes
• Principales atractivos turísticos:
. Paseos, lugares para visitar. Atracciones
. Circuitos turísticos
. Alojamiento
. Restaurantes, etc.
• Formulación de hipótesis
• Bibliografía

Ubicación Geográfica
Localización absoluta
Ljubljana, está situada a los 46º de Latitud Norte respecto del Ecuador y 14º de Longitud Este, respecto del Meridiano de Greenwich aproximadamente.

Localización relativa dentrodel continente
Ljubljana está situada hacia el Sur y hacia el Oeste del continente Europeo, en un país llamado Eslovenia

Localización relativa dentro de Eslovenia
Ljubljana está situada prácticamente en el centro respecto Norte y Sur, y hacia el Oeste de la República de Eslovenia.

Localización relativa dentro de Osrednjeslovenska
El territorio de Eslovenia está dividido endoce regiones distintivas, ubicándose Ljubljana en la región de Osrednjeslovenska, y dentro de esta, se sitúa en el centro respecto del Este y Oeste y hacia el Norte la misma.

Accesibilidad

Ljubljana es la capital de Eslovenia, y también el mayor centro político, administrativo, cultural y económico en el país. La ciudad se encuentra en la confluencia de cuatro regiones geográficas y en elcentro del territorio étnico esloveno. Ljubljana también se encuentra en la intersección de las rutas importantes de la llanura del Po a la llanura de Panonia y de Europa Central a los Balcanes. Esta posición estratégica ha desempeñado un papel especial en la historia de la ciudad, y en el futuro Ljubljana hará uso de sus ventajas, desarrollando sus infraestructuras de transporte y comunicaciones.Ljubljana se encuentra en una cuenca entre la llanura de Ljubljana y las Marismas de Ljubljana.

Superficie
Ljubljana ocupa una superficie de 275 km²
Origen del Nombre
El origen del nombre es aún desconocido, usualmente se dice que tiene su origen en la palabra eslovena ljubljena ("amada"), pero esta teoría no ha podido ser corroborada; la segunda hipótesis dice que el nombre puedehaber evolucionado de la palabra latina para "río desbordado" (aluviana). Algunos creen también que el origen del nombre actual es Laburus, una antigua deidad eslava y supuesta patrona del asentamiento original. El nombre alemán puede tener su raíz en la palabra Laubach que quiere decir arroyo.

A pesar de que el asentamiento romano de Emona fue construido en el año 15 dC, los primerosinformes que mencionan la ciudad con su nombre actual datan de 1144 (en alemán bajo el nombre de Laibach) y 1146 (con el nombre de Luwigana).

Evolución Histórica

Alrededor del año 2000 a. C., las marismas de Ljubljana estaban colonizadas por pobladores que vivían en construcciones de madera sobre pilotes. Estos pueblos vivían de la caza, la pesca y la agricultura primitiva. Para desplazarsepor las marismas, empleaban embarcaciones hechas con troncos de árboles. []La zona siguió siendo un punto de paso para numerosas tribus y pueblos, y así, a continuación, el territorio fue colonizado por los vénetos, a quienes sucedió la tribu iliria de los Yapodi y, ya en el siglo III a. C., la tribu celta de los Taurisci. Restos...
tracking img