Investigación historia de la Ingeniería Civil

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
HISTORIA DE LA INGENIERÍA CIVIL, ¿QUÉ ES?, ¿COMO NACE?, ¿CUÁL FUE SU EVOLUCIÓN?

La ingeniería Civil es una disciplina muy importante dentro del entorno en que vivimos, pues su rol es latransformación del mismo. Para ello se basa en conocimientos de diferentes áreas de la ingeniería, aplicando técnicas para la construcción y mantenimiento de espacios estructurales, viales, geotécnicos, etc… deuna comunidad.
La Ingeniería cuenta con un poco más de 50 siglos de historia fundamentada en el progreso de la humanidad. Es allí cuando civilizaciones como el antiguo Egipto o la Mesopotamia,dejando atrás costumbres nómadas, se ven obligadas a intentar controlar y utilizar para su beneficio general, materiales y fuerzas de la naturaleza, satisfaciendo necesidades sociales, las cuales enretrospectiva, son grandes logros en la historia de la ingeniería.
En la Mesopotamia, territorio entre el río Tigris y Éufrates, apareció por primera vez la carreta con ruedas; más al sur un misteriosopueblo sumerio realizó los primeros trabajos de la ingeniería del mundo, construyeron murallas, canales y templos. En el año 2000 a.C. se utilizaba el Astrolabio (Dispositivo para medir ángulos). Losmesopotámicos construyeron un tipo de estructura en ladrillo, con escaleras, terrazas, contrafuertes y una capilla en la cima, llamada el Zigurat. Un aporte importante de esta cultura, que aún perdura ennuestros días, es el Hammurabi; el cual es un extenso código de leyes que imponía castigos a quienes permitían prácticas constructivas deficientes. Adicional desarrollaron trabajos de irrigación ycontrol de flujo de aguas con diques en mampostería paralelos a río Tigris.
Los egipcios se destacaron por ser expertos en planificación y construcción. Alli florecieron asesores expertos enconstrucciones generales, puesto al servicio del Faraón. Estos antiguos ingenieros practicaron la forma más antigua conocida de trabajos topográficos; desarrollando levantamiento de planos y utilización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Ingenieria Civil
  • historia ingeniería civil
  • Historia de la ingeniería civil
  • historia de la ingenieria civil
  • Historia De La Ingenieria Civil
  • Historia De La Ingenieria Civil
  • Historia De La Ingenieria Civil En Venezuela
  • Historia y desarrollo de la ingenieria civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS