investigación historica

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Estado Bolívar, Ciudad Bolívar
U.E. Colegio ”Nuestra Señora de las Nieves”
1°Año “A”
Cátedra: Informática
Hardware y SoftwareAlumna: Arteaga P., Ariadna V.

Profesor: Lic. Oswaldo Ramos.

Ciudad Bolívar, Noviembre 2013
ÍndiceContenido
TOC \o "1-3" \h \z \u
Introducción PAGEREF_Toc372565972 \h 3Hardware: PAGEREF _Toc372565973 \h 4Software: PAGEREF _Toc372565974 \h 6Conclusión PAGEREF _Toc372565975 \h 8

IntroducciónLas computadoras como tal hace muchos años, no se hallaban como las conocemos hoy en día, en sus inicios se usaba el ábaco o palillos de contar, a lo largo de los años fue como el hombre en sus avances por mejorar y poseer mejor tecnología, logró diseñar el primercomputador, y así hasta la actualidad.
La facilidad con la que actualmente se maneja un computador, hace muchos años siquiera se vislumbraba, se necesitaba preparación y conocimientos para manipular las inmensas máquinas que día a día fueron reduciéndose en tamaño y aumentando en capacidades y beneficios.
Hoy por hoy, disfrutamos de una “computadora” tan sólo en nuestros celulares, éstos estánconformados por procesadores que ni siquiera hace 10 años la computadora de mesa o de hogar poseía y todo tan sólo en la palma de nuestras manos.

Hardware: Son los componentes físicos (Tangibles) formados por dispositivos electrónicos, mecánicos y electromecánicos.
Historia Hardware
El hardware a lo largo del tiempo ha sido un componente importante del proceso de cálculo, registro yalmacenamiento de datos desde que se volvió útil para que los valores numéricos fueran procesados y compartidos. El hardware de computador más primitivo fue probablemente el palillo de cuenta, seguido por el ábaco; después grabado permitía recordar cierta cantidad de elementos, probablemente ganado o granos, en contenedores, estos elementos parecen haber sido usadas por los comerciantes, contadores y losoficiales del gobierno de la época para llevar los diferentes registros e inventarios de comida, ganado e impuestos. Los dispositivos de ayuda provenientes de la computación han cambiado de simples dispositivos degrabación y conteo al ábaco, la regla de cálculo, la computadora analógica y los más recientes, la computadora u ordenador.
Tipos de Hardware según su ubicación:Externo: el hardwareexterno o dispositivos periféricos son dispositivos que se encuentran fuera de nuestro ordenador y que deben conectarse a la tarjeta madre para ejecutar sus funciones. Existen dos tipos de dispositivos externos:
De entrada: Son aquellos que llevan la información hacia el CPU. Ejemplos: Mouse, teclado, escáner, etc.
De salida: Son aquellos que llevan la información hacia fuera del CPU. Ejemplos:Parlantes, monitor, impresora, etc.
Interno: El hardware interno son los componentes internos de una computadora. Podemos apreciar algunos ejemplos en la tabla de componentes básicos.  
Puertos: Es una forma genérica de dominar una interfaz a través de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar y recibir. Dicha interfaz puede ser de tipo físico, o puede ser el nivel de software, en elúltimo caso se usa frecuentemente el termino puerto lógico.
PCI: Son ranuras de expansión de la placa madre de un ordenador en las que se pueden conectar tarjetas de sonido, de video, de red, etc.
PCI-Express: Son nuevas mejoras para la especificación PCI-Express 3.0 que incluyen una cantidad de optimizaciones para aumentar la señal y la integridad de los datos, incluyendo control de transmisión yrecepción de archivos.
Puertos de memoria: A estos puertos se conectan las tarjetas de memoria RAM. Los puertos de memoria son aquellos puertos donde se pueden insertar nuevas tarjetas de memoria, con la finalidad de extender la capacidad de la misma.
Puertos inalámbricos: Las conexiones en este tipo de puertos se hacen, sin necesidad de cables, a través de la conexión entre un emisor  y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACION HISTORICA:
  • INVESTIGACION HISTORICA
  • Investigación historica
  • investigacion historica
  • Investigacion historica
  • LA INVESTIGACION HISTORICA
  • Investigacion Historica
  • Investigacion historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS