Investigación Los Reptiles

Páginas: 15 (3552 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Escuela Preparatoria Núm.2

Español 2

Investigación de: Los Reptiles

Maestro: Dora Elia López Ortiz

Índice
Introducción
Capítulo 1
Animales de sangre fría
Capítulo 2
Caimanes y cocodrilos
Capítulo 3
Lagartos de todas formas y tamaños
Capítulo 4
Extraños lagartos
Capítulo 5
Tortugas lentas y dormilonas
Capítulo 6
La airosa y temible serpiente
Conclusión
BibliografíaIntroducción

Capítulo 1
Animales de sangre fría

Hace muchos años, el mundo era un extraño lugar. No había ciudades, pueblos o aldeas; ni tampoco bosques. La Tierra estaba cubierta por inmensas extensiones de terrenos desolados.
Había gigantescos helechos musgos enormes y arboles con extrañas hojas en forma de escamas. El mundo en aquellos lejanos días debe haber sido un lugar desapacible.No cantaban los pájaros ni parloteaban los monos en las ramas de los arboles
En aquellos tiempos había escorpiones de raro aspecto ciempiés y muchos curioso insectos arrastrándose por el húmedo suelo. Saltamontes de largas patas rompían con sus chirridos la monotonía de los rumores y grandes escarabajos zumbaban en el aire caliente y húmedo
En los bosques y selvas, y en las aguas que fluían porel suelo vivían enormes y terribles reptiles, y como ellos reinaban en la tierra se ha llamado la Era de los Reptiles.
Monstros escamoso tan grandes como montañas salían de oscuras charcas y yacían en las orillas fangosas, terribles lagartos de 25 metros de largo arrastraban sus enormes cuerpos sobre el suelo, criaturas con cuellos como jirafas paseaban por la selva y se alimentaban de lascapas de los árboles. Nunca el ojo del hombre vio estas criaturas vivas, pues no había en el mundo seres humanos en aquellas épocas, pero se han encontrado sus esqueletos en las rocas de manera que se sabe bastante bien el aspecto que tenían
Los reptiles que vienen aun hoy son los cocodrilos y caimanes, las tortugas de tierra y de mar, las víboras y lagartos. Estos son animales de sangre fría, esdecir que su temperatura se eleva y disminuye con la del ambiente que los rodea. A pesar de que todos son llamados “criaturas que se arrastran”, pues eso significa la palabra reptil, no todos los reptiles lo hacen.
Algunas lagartijas son muy activas y caminan bajo el sol a velocidad de un rayo; aun los cocodrilos pueden correr bastante ligero cuando quieren. La mayor parte de los reptiles no puedencorrer. Las tortugas caminan lentamente, de una manera digna, los cocodrilos arrastran su pesado cuerpo en cuatro patas, y las serpientes se deslizan retorciéndose por el suelo, casi todos los reptiles, excepto las tortugas, son carnívoros y viven matando y devorando a otros animales.
Los reptiles nacen por lo general de huevo y tiene exactamente la misma forma de sus padres, cuando hacen suaparición en el mundo, y son de sobra capaces de cuidarse, lo cual no deja de ser una ventaja para ellos, pues los reptiles no se ocupan de sus crías ni las alimentan, como los animales de sangre caliente, anuqué, desde luego, vigilan los huevos hasta que el sol hace su obra, y los hijos han nacido.

Capítulo 2
Caimanes y cocodrilos
En los ríos y pantanos en los oscuros y silenciosos charcos yen las lentas vías de agua que pasan a través de las junglas y selvas de los cálidos países tropicales viven los cocodrilos y los caimanes, los gigantes del mundo de los reptiles.
Son monstruos horrorosos y enormes, y recuerdan, más que cualquier otra criatura hoy viviente, a los gigantescos reptiles de épocas pasadas.
No es posible hallas nada tan verdaderamente feo como un viejo cocodriloadormecido sobre un banco de barro al borde del rio , con sus corta patas a cada lado y sus grandes mandíbulas abiertas ,exponiendo en un imponente juego de agudos y afilados colmillos. Esta es la manera favorita del cocodrilo de pasar el día. Se adormece al sol y así permanece durante largas horas, si no se lo molesta.
A pesar de su tamaño y fuerza es un bruto cobarde. Si sucede cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reptiles
  • Reptiles
  • reptiles
  • Los Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS