Investigación Pura

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
La investigación pura:
Busca el conocimiento por el conocimiento mismo, más allá de sus posibles aplicaciones prácticas. Su objetivo consiste en ampliar y profundizar cada vez nuestro saber de larealidad y, en tanto este saber que se pretende construír es un saber científico, su propósito será el de obtener generalizaciones cada vez mayores (hipótesis, leyes, teorías).
Hacen investigaciónpura, por ejemplo, un astrofísico que indaga el origen del universo, un psicólogo social que estudia el problema de la discriminación, un psicólogo que estudia el aprendizaje para establecer las leyes quelo rigen, un físico que explora la estructura submicroscópica de la materia o las vinculaciones de esta con la energía, un biólogo que intenta desentrañar los orígenes de la vida, un geólogo queinvestiga la estructura interna de la tierra, etc Se suele llevar a cabo en los laboratorios.
La investigación aplicada.
La que consideraremos aquí como investigación aplicada, difiere de la que produceconocimiento que, si bien se aplica en otras disciplinas, no tiene como objetivo ni llega a ser aplicado en el sector productivo de bienes y servicios.
A diferencia de tal consideración, laclasificación de investigación aplicada propuesta parte del impacto (o aplicación) que sobre el mencionado sector productivo tendría el conocimiento generado.
La investigación aplicada podríamos, entonces,catalogarla como: a) la aplicada fundamental y b) la aplicada tecnológica.
a) La investigación aplicada fundamental
La aplicada fundamental, se entendería como aquella investigación relacionada conla generación de conocimientos en forma de teoría o métodos que se estima que en un período mediato podrían desembocar en aplicaciones al sector productivo.
b) La investigación aplicada tecnológicaLa investigación aplicada tecnológica, o simplemente investigación tecnológica, se entendería como aquella que genera conocimientos o métodos dirigidos al sector productivo de bienes y servicios, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Pura
  • investigacion pura
  • investigacion pura
  • investigacion pura
  • Investigacion Pura y Aplicada
  • Investigacion Pura y Aplicada
  • Investigacion Pura y Aplicada
  • ejemplos de la investigacion pura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS