Investigación Química Extintor Casero

Páginas: 12 (2876 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
INDICE

INDICE 2
INTRODUCCIÓN 3
OBJETIVOS 4
MARCO TEORICO 5
CONCLUSIONES 12
BIBLIOGRAFÍA 13

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo trata sobre la investigación que se realizo en torno al funcionamiento de “el extintor”, ¿quién lo invento?, ¿para qué sirve?, ¿Cómo es su reacción química? , así como otras interrogantes respecto al tema, además se investigó como hacer un extintorcasero con ciertos elementos básicos para le elaboración de este, y también contiene información acerca del porqué se da la reacción y que hace que el fuego se extinga.
También detalla el uso que este aparato de emergencia tiene hoy en día y porque es tan importante en nuestra vida cotidiana, así como en la industria.

OBJETIVOS

Objetivo principal:
Como objetivo principal del trabajo esconocer como la química hace su trabajo para que el extintor funcione y conocer qué tipo de reacción química es la que se lleva a cabo para que sea capaz de apagar un incendio.

Objetivo secundarios:
* Reconocer y utilizar en forma adecuada los distintos tipos de extintores según sea el tipo de incendio.

* Identificar los distintos tipos de fuego y sus formas de extinción.

* Tiposde fuego: Clase A, Clase B, Clase C y Clase D Comprobar el buen funcionamiento de un extintor casero.

MARCO TEORICO

En todas las grandes y pequeñas empresas, es necesario mantener algún plan preventivo contra incendios, toda vez que un hecho de este tipo puede producir grandes pérdidas tanto humanas como materiales si no se cuenta con los conocimientos básicos para enfrentar un incendio.Como una manera de prevenir este tipo de emergencias, es que las empresas deben capacitar a sus trabajadores en el uso de extintores, ya que son estos equipos los primeros elementos que se deben utilizar frente a un inicio de incendio, y dependerá de su correcto uso el poder detener una ignición de grandes proporciones que pueda terminar en tragedia.
Primero debemos conocer el concepto de ¿Qué es unextintor?
Un extinguidor es un aparato creado para combatir el fuego cuando este está recién comenzando a provocar un incendio. Este tipo de aparatos expelen una carga que contienen en su interior, con la que son capaces de sofocar un foco incendiario, es muy necesario tener en cuenta que sólo sirven cuando un incendio está comenzando, ya que cuando el fuego se ha descontrolado o ha crecidomucho, entonces un extinguidor no sirve y es necesario pedir ayuda urgente a los bomberos.
Por lo general, los extinguidores son cilindros de metal pintados en color rojo, ya que en caso de suceder algún siniestro, deben ser fácilmente visibles. Las instrucciones, que deben ser fielmente seguidas, siempre se encuentran en el frente. Es siempre mejor perder algunos segundos en leerlas que luegolamentar una catástrofe mayor por no haberle dado al extintor un uso correcto.
De forma más concreta se podría definir un extintor como un aparato autónomo, diseñado como un cilindro, que puede ser desplazado por una sola persona y que usando un mecanismo de impulsión bajo presión de un gas o presión mecánica, lanza un agente extintor hacia la base del fuego, para lograr extinguirlo.
Los hay de muchostamaños y tipos, desde los muy pequeños, que suelen llevarse en los automóviles, hasta los grandes que van en un carrito con ruedas. El contenido varía desde 1 a 250 kilogramos de agente extintor.
Historia del extintor
El extintor fue un invento de William George Manby, un capitán al que se le ocurrió crear un instrumento que apagase el fuego con una mayor efectividad. al observar laincapacidad de un grupo de bomberos de Edimburgo para alcanzar los pisos superiores de un edificio en llamas.
El primer extintor era un aparato con cuatro cilindros, tres con agua y otro con aire comprimido, que servía para que el líquido saliese a presión. Fue patentado en el Reino Unido en 1839. Este dispositivo fue modificado en 1905 cuando se sustituyó el agua por bicarbonato sódico.
El capitán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extintor casero
  • EXTINTOR CASERO
  • Extintor casero
  • Extintor Casero
  • EL EXTINTOR CASERO
  • Extintor Casero
  • Extintor Casero
  • Extintor Casero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS