Investigación sobre derecho a la intimidad en el Perú

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Existen diversas causas que impiden el total desarrollo del discapacitado en el país. Una de ellas es la educación. Se entiende a los colegios especiales como instituciones que solo aceptan apersonas discapacitadas. Desde ese punto, se entiende que hay una total separación entre personas normales y discapacitadas, y que, además, genera una gran desventaja. También, otra de las causas que sepresenta es la falta de información por parte de la sociedad, que simplemente cuando ven a una persona discapacitada se sorprenden y, esa impresión les genera incomodidad a los discapacitados. Además, lafalta de recursos por parte del estado para solventar los gastos y la implementación de medios que beneficien la forma de vida de los discapacitados.

Esta exclusión y rechazo de la sociedad hacialas personas discapacitadas hace que estas personas sientan que son una carga para sus familias y para los demás, y lo que es frustrante: sienten que son incapacitados. Esto nos indica que unaconsecuencia es la que se presenta en el campo laboral, ya que, muy raras veces, se les toma en cuenta a un discapacitado al momento de elegir un puesto de trabajo. Lo que se puede hacer para combatir elproblema de los discapacitados es crear proyectos y leyes, con ayuda del Estado, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas. Además, que se respeten las leyes deaccesibilidad, que exista una total adecuación de los medios de transporte e infraestructura en la ciudad.

Para darle solución a este problema debemos tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, loslugares públicos deberán tener zonas y rutas accesibles que permitan su uso a personas con discapacidad, de modo que estas personas se puedan desplazar sin ningún problema por los diversos lugares quegusten ir.

Por otro lado, el problema del retraso estudiantil se centra en la exclusión de los discapacitados. Por ello, el Estado da leyes que los ampara, pero que, sin embargo, muchas veces, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica, derecho a la intimidad y proteccion de base de datos peru
  • Derecho a la intimidad en el peru
  • El derecho a la intimidad en perú
  • Derecho a La Intimidad En El Peru
  • Derecho a la intimidad vs derecho a la intimidad
  • Tarea de investigación sobre el derecho internacional
  • Derecho A La Intimidad
  • derechos a la intimidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS