Investigación sobre el uso de esteroides en los deportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación sobre el uso de Esteroides en los Deportes

• Antecedentes de la problemática

El uso de esteroides o sustancias que mejoran el desempeño del atleta es un problema desdehace tiempo entre las disciplinas deportivas y los atletas que hacen uso de ellos de manera consciente o inconsciente para el mejoramiento de rendimiento, marcas u objetivos solicitados durante unproceso de preparación para las competencias deportivas. Viene remontándose desde tiempos históricos los griegos y romanos usaban materiales como Hidromiel y vino como estimulante y relajanterespectivamente para mejorar su rendimiento en las pruebas olímpicas de la antigüedad, el uso de anfetaminas tomo auge en la 2da guerra mundial en los pilotos de guerra para evitar la fatiga de combate y en elmejoramiento del rendimiento de los atletas hasta nuestro tiempos de actualidad.

• Definición del problema

Doping se define como el consumo de cualquier método o sustancia prohibida enel deporte que puede ser potencialmente peligrosa para la salud de los deportistas y que es susceptible de mejorar su rendimiento de manera ilícita.

• Objetivos Generales

Algunos de losobjetivos de la investigación del dopaje o el uso de esteroides en los atletas de diversas disciplinas deportivas para el mejoramiento de sus rendimientos son los siguientes:

❖ Fundamentar lasrazones básicas por la cual los atletas hacen uso de esas sustancias para el mejoramiento del rendimiento deportivo. (Exigencia, Cumplimiento de metas, Marketing, Publicidad etc. etc.)

❖Localizar los prejuicios que provocan a la salud ese tipo de sustancias. (Efectos secundarios del uso de sustancias prohibidas).

❖ Hacer conciencia en las nuevas generaciones de atletas que no esnecesario el uso de estas sustancias para obtener las metas u objetivos que los procesos deportivos requieren.

• Objetivos Específicos

Los objetivos específicos que se desean alcanzar...
tracking img