Investigación sobre java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
1. Objetivos.

* Investigar los conceptos relevantes que tienen que ver con el lenguaje de Programación Java.
* Adquirir nuevos conocimientos sobre el lenguaje de programación Java.
* Conocer todas las aplicaciones del lenguaje de programación Java y además tener un buen dominio de su sintaxis.-------------------------------------------------
2. Antecedentes.

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos, desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 90. El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de C y C++, pero tiene un modelo de objetos más simple y elimina herramientas de bajo nivel, que suelen inducir a muchos errores, como la manipulación directa de punteros o memoria.
Lasaplicaciones Java están típicamente compiladas en un bytecode, aunque la compilación en código máquina nativo también es posible. En el tiempo de ejecución, el bytecode es normalmente interpretado o compilado a código nativo para la ejecución, aunque la ejecución directa por hardware del bytecode por un procesador Java también es posible.
-------------------------------------------------
3. Justificación.Este trabajo es realizado para obtener un mejor conocimiento sobre el lenguaje de programación Java, nos servirá para aprender nuevos conceptos con los cuales no estemos muy familiarizados, para eso este trabajo nos permite ampliar el conocimiento sobre esto temas a desarrolla, permitirá que entendamos mejor el lenguaje Java, podremos conocer todas sus aplicaciones para estar al tanto de loque podemos realizar en este lenguaje de programación y por ultimo nos permitirá entender la sintaxis del lenguaje para asi poder desarrollar nuestros programas con gran facilidad.
-------------------------------------------------
4. Marco Teórico.
4.1 Programación Orientada a Objetos.

La programación orientada a objetos o POO, es un paradigma de programación que usa objetos y susinteracciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos.
Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.
La POO difiere de la programación estructurada tradicional, en la que losdatos y los procedimientos están separados y sin relación, ya que lo único que se busca es el procesamiento de unos datos de entrada para obtener otros de salida. La programación estructurada anima al programador a pensar sobre todo en términos de procedimientos o funciones, y en segundo lugar en las estructuras de datos que esos procedimientos manejan. En la programación estructurada sólo seescriben funciones que procesan datos. Los programadores que emplean POO, en cambio, primero definen objetos para luego enviarles mensajes solicitándoles que realicen sus métodos por sí mismos.
4.2 ¿De dónde viene el nombre Java?

Ilustración [ 1 ]: Logo tipo de Java
El término Java fue acuñado en una cafetería frecuentada por algunos de los miembros del equipo. Pero no está claro si es unacrónimo o no, aunque algunas fuentes señalan que podría tratarse de las iníciales de sus creadores: James Gosling, Arthur Van Hoff, y Andy Bechtolsheim. Otros abogan por el siguiente acrónimo, Just Another Vague Acronym ("sólo otro acrónimo ambiguo más"). La hipótesis que más fuerza tiene es la que Java debe su nombre a un tipo de café disponible en la cafetería cercana, de ahí que el icono de java seauna taza de café caliente. Un pequeño signo que da fuerza a esta teoría es que los 4 primeros bytes (el número mágico) de los archivos .class que genera el compilador, son en hexadecimal, 0xCAFEBABE. A pesar de todas estas teorías, el nombre fue sacado al parecer de una lista aleatoria de palabras

4.3 ¿Que es un lenguaje de Programación?

Un lenguaje de programación es un idioma artificial...
tracking img