Investigación Y Desarrollo En La Faja Petrolífera Del Orinoco

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Investigación y Desarrollo en la Faja Petrolífera del Orinoco

La Cartera de Intevep en el año 2010 estuvo comprendida por 121 proyectos. A continuación se muestran los logros en el área deinvestigación y desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco.
Se concluyó prueba de campo de la tecnología de mejoramiento de crudos pesados y extrapesados, INT-MECS, en Morichal, mediante la cual seaumenta la calidad del crudo (mayor gravedad API y menor contenido de azufre). Se concluyó la fase de visualización de un módulo de 62,5 MBD (*1) para el Mejorador de Petromonagas.
Como parte delproyecto de Combustión en Sitio que se adelanta a fin de incrementar el factor de recobro en la FPO, se concluyeron los modelos estáticos y dinámicos de yacimiento y las ingenierías básica y de detalle paratodas las instalaciones de superficie, los diseños de los pozos y el estudio de impacto ambiental.
Se culminó el estudio de visualización de un módulo de 50 MBD de la tecnología de conversiónmoderada AQUACONVERSION® como opción para transporte, con ahorro de diluente, de crudos pesados y extra-pesados provenientes de la FPO. Asimismo, se desarrolló la simulación de esquemas de proceso yestimación de costos de inversión para los crudos Jobo, Hamaca y Cerro Negro.
A fin de promover el uso de aguas de producción en los procesos químicos para incrementar la productividad, la recuperaciónmejorada y el transporte de crudos pesados y extrapesados, se realizó la formulación de sistemas dispersos compatibles con sales divalentes comunes.
Se realizaron pruebas de desplazamiento y estimulacióncon formulación de surfactantes, utilizando TOFA, donde se evidenció la recuperación de hasta 64% del crudo, obteniéndose una mejora de 139,8% respecto al barrido con agua fresca, en crudoscaracterísticos del bloque Carabobo, División Faja.
Se obtuvieron bioproductos (biosurfactantes y bacterias) para la recuperación y mejoramiento de crudos de la FPO, utilizados en la prevención de formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Faja petrolifera del orinoco
  • Faja petrolifera del orinoco
  • la faja petrolifera del orinoco
  • la faja petrolifera del orinoco
  • Faja petrolifera del orinoco
  • Faja Petrolifera Del Orinoco
  • Pdvsa trabajos en la faja petrolifera del orinoco
  • historia geologica de la faja petrolífera del orinoco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS