INVESTIGACI N DE CLASES DE LECTURAS Y ART CULO

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
INVESTIGACIÓN DE CLASES DE LECTURAS Y ARTÍCULO






TATIANA ANDREA MORENO ÁVILA




COMPRESIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS
PROFESOR RICARDO ARRUBLA SÁNCHEZ






CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
CUN
BOGOTÁ D.C
04/02/15
LECTURA LITERAL:
Limita a extraer la información dada en el texto sin agregarle ningún valor interpretativo, es decir analizar la información de un texto paraidentificar sus principales características. Por medio de procesos fundamentales que son: la observación, la comparación y la relación, la clasificación, el cambio, el orden y las transformaciones, la clasificación jerárquica, el análisis, la síntesis y la evaluación.

LECTURA INFERENCIAL:
Este modo de lectura se explora la posibilidad de realizar inferencias, entendidas como la capacidad de obtenerinformación o establecer conclusiones que no están dichas de manera explícita en el texto.

LECTURA COMPRENSIVA:

LECTURA CRÍTICA:
Un acto de lectura que utiliza una actitud interrogadora, el análisis lógico y la inferencia para juzgar el valor de lo que se lee de acuerdo a un estándar establecido.
La lectura crítica se refiere a entender los puntos de vista del autor, haciendo el seguimiento a suargumento y buscando la evidencia que soporte dichos puntos de vista; está asociada a una comprensión cabal de la información que permita al lector enjuiciar críticamente la obra: señalar los aciertos y desaciertos.






LOS MISTERIOS DE 'LA PIRÁMIDE INMORTAL' DE JAVIER SIERRA
Las novelas del escritor español Javier Sierra tienen en común la necesidad de arrojar luz sobre algún gran misterio.Cuando escribió 'El ángel perdido' (2011), partió de preguntarse de dónde venimos. Y se dedicó a investigar el mito del diluvio, presente en varias culturas.
“Casi todas las culturas dicen que emergimos de una catástrofe climática que acabó con una civilización anterior, hoy ignorada –cuenta Sierra–, y me metí hasta tal punto que organicé una expedición al monte Ararat (Turquía), donde se cree que elarca de Noé reposa bajo un glaciar, a 4.600 metros de altura. No la encontré. ¡Lástima!”.
Para escribir 'La pirámide inmortal', novela que publicó en el 2002 y reescribió para lanzarla de nuevo en el 2014, también tuvo un misterio como motivo: la noche que pasó Napoleón Bonaparte en la pirámide de Guiza, a la que le atribuye el comienzo de la grandeza del emperador francés.
¿Qué lo llevó aahondar en la mitología egipcia?
Siento fascinación por los misterios de esa cultura desde que tengo uso de razón. Pero supongo que la lectura de Dioses, tumbas y sabios, de C. W. Ceram, en la que se narraba el descubrimiento de la tumba de Tutankamón, me impactó. Años después, trabajando como reportero, viajé a Egipto y conocí a los principales egiptólogos del mundo. Todos me contaron historiasmaravillosas, llenas de misterio. Eso terminó enamorándome.
¿Qué investigación histórica hubo detrás de la novela?
Antes de escribir la primera versión de 'La pirámide inmortal' me sumergí tan a fondo en la documentación de la ‘noche perdida’ que pasó Bonaparte en el interior de la gran pirámide, que no dudé en hacer lo imposible por imitarlo y sentir lo que él vivió en aquella velada de agosto de 1799.Fue mi noche de horror y en el vientre del monumento lo que me convenció de que tenía una historia que contar, en la que el protagonista no es Bonaparte, sino nuestro miedo a la muerte.
¿Por qué quedó inconforme con la versión del 2002?
La inconformidad vino porque en mi mente seguí madurando lo que me ocurrió en las siete horas que pasé encerrado en la cámara del rey de la gran pirámide. Tardé encomprender que aquello fue una experiencia de ‘casi muerte’ y que superar esas horas de aislamiento, terror y soledad fue como vencer el miedo a mi propia disolución. Tengo la impresión de que mi proceso de comprensión de aquella experiencia no ha terminado.
¿Qué tan diferente es la novela ahora?
Ha cambiado en dos aspectos esenciales: por un lado, he reconstruido mejor la psicología de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art Culo De Investigaci N PYMES
  • Formato de Art culo de Investigaci n
  • Art Culo De Investigaci N Gu A Proyecto
  • Art Culo De Investigaci N
  • Art Culo De Investigaci N
  • ART CULOS DE INVESTIGACI N quimica
  • ART CULO DE INVESTIGACI N APLICADA
  • Art Culo N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS