Proyecto De Nacion

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Centro de Estudios de Ingeniería y Arquitectura
“REMBRANDT”



Guadalupe Pum Valdez



Seminario



Proyecto de Nación



Comunidad #1
Berdúo Portillo, Julio Roberto
Portillo Barrientos, Marco Vinicio
Tejada Duarte, David Alexander
Gómez López, Ronal Daniel
Jiménez Aguilar, Ronald Isaías
Lucero González, Brandon Elí
Carrillo Jiménez, Elfido Agustín
Cabrera de León, Frisley Fernando
Castañaza delCid, Eduardo José
Carrillo Palencia, Inmer Antonio


Jalapa, 27/03/2015








Visión

Vemos a Guatemala como un país con mayores oportunidades de empleo donde empresas nacionales e internacionales ofrezcan mayores oportunidades a los ciudadanos para que baje el índice de desempleo y que el gobierno este conformado por personas honestas y cumplidoras para que los ciudadanos tengan mejorescondiciones de vida, salud y economía.







JUSTIFICACION


La comunidad conoce la situación que vive el país y por lo tanto sabemos creemos y confiamos que mediante el esfuerzo que podemos hacer un cambio de una manera trascendental, sabemos que nuestro país es un país en desarrollo a comparación de otras naciones pero confiados que se puede cambiar, nosotros podemos iniciar un cambio radical ennuestra nación, creemos que mediante la plantación de metas y estrategias a seguir se puede lograr el cambio que nosotros deseamos y podemos hacer un país como el que todo guatemalteco sueña, un país que esté libre de la corrupción por parte de las entidades políticas o de gobierno, un país que su índice de desempleo no sea negativo pero sea uno de los más bajos del mundo, sabemos que esto llevaesfuerzo y dedicación pero podemos lograr el cambio que soñamos, una Guatemala con menos violencia con más seguridad con más tranquilidad, sabemos que es posible y es por eso que la comunidad elabora este proyecto de nación porque sabemos que es posible el cambio.



Metas a Corto Plazo
Que los próximos candidatos a puestos municipales firmen un convenio de bienes en posesión.
Más fuentes de trabajopara el pueblo jalapaneco.
Mejorar de servicio en instituciones del gobierno como hospitales, escuelas y centros de salud.

Metas a medio Plazo

Disminuir la tasa de desempleo.
Que el convenio que se firme sean incluidos los demás municipios.

Metas a Largo Plazo

Menos corrupción en las entidades del gobierno, como el presidente.

Estrategias
Impulsar la creación de una ley para castigarseveramente a los servidores públicos que practiquen la corrupción.
Reparar calles y carreteras en los 7 municipios que componen el departamento, así poder ofrecer una mejor vía para que inversionistas y empresas internacionales o nacionales formen mayores fuentes de trabajo para el pueblo jalapaneco.
Lograr que al momento de firmar los convenios para beneficio de toda la ciudadanía guatemalteca puedanestar incluidos todos los gobernantes como alcaldes para que estén al pendiente de todo el movimiento.









Situación en nuestro País
En Guatemala, el registro del desempleo abierto presenta serias deficiencias, como corresponde a una economía poco formalizada. Es difícil creer que durante una crisis económica como la de los años ochenta, las tasas de desempleo hayan oscilado en torno al 3%(2,2% en 1980, 3,5% en 1987 y 2,0% en 1989). Ahora bien, aunque éste no sea un indicador correcto de la dimensión de las dificultades para obtener empleo (especialmente entre la población indígena), sí puede tomarse en cuenta para seguir las variaciones del problema, así como para examinar su composición interna. Hablando de la taza de desempleo contamos con el 50% de población que cuenta con unempleo y el otro 50% no cuenta con un respectivo empleo. Mostrando así que la situación del país con respecto a los índices de desempleo todo esto se debe a la mala administración con la que cuenta el gobierno siendo esta la principal causa de corrupción de las entidades de gobierno y de esta se deriva una muy baja educación académica, ocasionando que el desempleo sea mayor en nuestro país
SEGUN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de nacion
  • Proyecto e nación
  • proyecto de nacion
  • proyecto nacion
  • Proyecto de nación
  • Proyecto Nación
  • proyecto de nacion
  • Proyecto De Nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS