Investigaci N De Mercado

Páginas: 11 (2618 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
Investigación de Mercado



Introducción
Nuestro problema social es la falta de atención de algunos padres hacia sus hijos en actividades recreativas y/o complementarias. En este trabajo se pretende resolver este problema, planteamos los objetivos, en base a nuestra segmentación de mercados y así como la investigación de mercados, se va a realizar un producto o servicio que ayude a que lospadres les presenten más atención a sus hijos y que sea mas divertido tanto para padres e hijos.

La empresa Seleccionada es el Instituto Integral Experimental Infantil Villa Merici, la cual tiene por objeto atender y suministrar educación integral a niños desde los tres (3) años hasta llegar a sexto grado.

El Desarrollo Integral de sus alumnos se Fundamenta en este caso en los másmodernos procedimientos científicos y pedagógicos basados en la religión, la moral y una serie de servicios adicionales o complementarios que se le ofrecen al estudiante tales como: atención médica, Ingles, Teatro, Música, Danza, Karate, Deporte, Computación y Ajedrez.

El I.I.E.I. Villa Merici, es pionero en el ajedrez escolar en la Región Zuliana teniendo así el honor de representar al Estado Zuliaen juegos Nacionales y en algunos casos a la Nación en Internacionales.
Todos estos servicios están contemplados en las diferentes planificaciones por grado desde la etapa Inicial hasta la culminación al egresar al Bachillerato, esto se basa la modalidad estratégica de una forma diferente de Educación Experimental concebida así por su Fundadora y Directora: la Profesora Carmen Cecilia Ocando, la que funda elColegio (UE Experimental) para el 9 de Junio de 1983.
Su misión es el brindar la mejor formación integral al niño y al joven utilizando como herramientas los valores cívicos y morales, hábitos de trabajo y estudio, en armonía con una conciencia colectiva que contribuya a su consolidación como ser crítico y constructivo, en búsqueda de la verdad y la excelencia.
Esta empresa pertenece al Sector privado,como ya dijimos se dedica al ramo de la Educación y es Supervisada por la Zona Educativa a través del Municipio Escolar 5 para seguir los lineamientos del Ministerio Popular para la Educación.










Planteamiento del problema social
Relación interdisciplinaria con: diseño gráfico, mercadotecnia y consumidor: la mercadotecnia busca satisfacer necesidades y deseos, identifica, crea, desarrolla ysirve a la demanda. En nuestro caso busca solucionar un problema social. Una herramienta de la mercadotecnia es el diseño gráfico que se utiliza para poder persuadir, convencer y satisfacer lo que nuestro consumidor desea y necesita. Al hacer un diseño se debe tomar en cuenta al público meta (consumidor) utilizando los medios necesarios (kit de diseño, figuras retóricas, pragmática, etc.) paraque sea atractivo, original, creativo, estético y principalmente funcional, y lograr que nuestro producto o servicio se coloque en el gusto del público, y/o se alcance el objetivo. Nuestro problema se va a resolver con la creación de un juego de mesa ( Ajedrez, domino, reto al conocimiento, etc.) o la creación de una serie de actividades que agrupen estos juegos para que atraiga la atención de losniños y de los padres para que puedan pasar más tiempo con ellos, de una manera educativa y entretenida, con un diseño atractivo para las dos partes, tanto padres como hijos.
Especificar si es una Necesidad, deseo y/o demanda, señalando el nivel al que corresponde, según la pirámide de Maslow: es una necesidad de afiliación, relacionada con afecto. Los niños necesitan atención de parte de suspadres, necesitan tiempo de calidad, y recibir afecto.

2. Objetivos de la Campaña de Comunicación Visual: convencer a los padres de familia de los niños de preescolar, de la 1ra y 2da etapa a pasar más tiempo con sus hijos, poner más atención, una forma de hacerlo es mediante el juegos de mesas que se implementaran, que lo adquieran y jueguen junto son sus hijos.

3. Breve descripción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacio n de mercados
  • Concepto De Investigaci N De Mercados
  • Tica En La Investigaci N De Mercados
  • Concepto De Investigaci N De Mercados
  • Tica En La Investigaci N De Mercado
  • Investigaci n de Mercados
  • Investigaci N De Mercados
  • INVESTIGACI N DE MERCADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS