Investigacion agricola

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
CULTIVO DEL BRÓCOLI
1. BROCOLI (Brasica Oleracia VAR. Italica)
Se les ha llamado crucíferas probablemente porque sus flores sus flores tienen cuatro pétalos y sépalos puesto en cruz; además, poseen cuatro estambres largos y dos cortos, colocados también en forma de cruz. Los botánicos han dado por reconocer a las crucíferas como plantas pertenecientes a la familia Brassicaceae, debido a queel género Brasica es el más numeroso.
Debido a que las especies Brassica oleracea tienen características muy similares, especialmente sus inflorescencias, sé ha empleado el estudio de tales variaciones que contienen genéticamente mas de alguna diferencia para reconocerlas e identificarlas mejor.
Los nombres fueron designados por los botánicos debido a diversas razones. Por ejemplo,. En atenciónel brócoli se desarrolló en Italia se llamó Italica a esa variedad. Las hortalizas son plantas herbáceas (tallo no leñoso), que se agrupan en tres categorías: anuales, bianuales y perennes. Las anuales germinan, florecen y dan frutos el mismo año.
Las plantas bianuales alcanzan su desarrollo en dos años consecutivos (repollo). Las plantas perennes viven más de dos años y sus tallos songeneralmente herbáceos lignificados, como el eneldo, el macuy, y el bledo.
2. ECOLOGIA DEL CULTIVO
Se refiere a las condiciones climáticas y edáficas aptas para cualquier cultivo. Cada especie de planta tiene sus propias exigencias de temperatura, luminosidad, humedad y altitud (climáticas). Las plantas que crecen en la tierra dependen del suelo para obtener agua y elementos nutrientes.
Además el suelodebe proporcionar buen sostén a la plata, así como un ambiente adecuado en el cual puedan funcionar bien las raíces, influidas por factores inherentes al suelo, como; temperatura, textura, estructura, PH, fertilidad y drenaje (edáficas).
Lo anterior permitirá la fácil de comprensión e interpretación de la información que se mencione de cada cultivo con respecto a las condiciones climatológicas yedáficas ideales para su buen desarrollo, así como la obtención de cosechas abundantes y de alta calidad. Si no las conoce, es recomendable que las investigue inmediatamente.
2.1. CONDICIONES CLIMATICAS PARA EL CULTIVO DE CRUCIFERAS

La temperatura óptima para el buen desarrollo de las crucíferas es de 15 a 18 grados centígrados, con máximas de 23°c y mínimas de 7°c (climas templados y frio).Las crucíferas crecen bien en lugares frescos y húmedos, por lo que requieren una humedad ambiental de tipo húmeda a simiesca (65 a 85%). El cultivo de las crucíferas se puede realizar desde los 2,000 hasta los 9,000 pies sobre el nivel del mar (PSNM), siempre y cuando se cumplan condiciones de temperatura para el cultivo. Requiere de un fotoperiodo natural, es decir, de 12 a 13 horas diarias.2.2. CONDICIONES EDAFICADAS
Los suelos fértiles, sueltos y ricos en materia orgánica (superior al 2%) son los mejores para el cultivo de las crucíferas. No son muy exigentes en cuanto el tipo de suelo; aunque prefieren los suelos con textura francoarcilloarenosa y bien drenados. En todo caso, el suelo debe retener humedad y los suelos ligeros o arenosos deben proporcionarles agua con mayorfrecuencia. Las crucíferas requieren de un PH entre 5.5 a 6.5, ya que son ligeramente tolerable a la acidez, no así a la salinidad.
3. EPOCAS DE SIEMBRA
Las crucíferas pueden cultivarse durante todo el año. No obstante, deben tomarse en cuenta tres aspectos:
Las regiones donde frecuentemente ocurren heladas.
Que cuenten con suficiente agua de riego en época de verano.
Su comercialización.
Lascrucíferas son tolerantes únicamente a heladas ligeras, que pueden presentarse en los meses de enero y febrero. La aplicación de agua en época seca es vital, ya que las crucíferas dependen de mucho abundante humedad para desarrollarse adecuadamente. Los riegos deben ser ligeros y frecuentes, tanto en semillero como en el campo definido.
4. MANEJO DE LA SEMILLA
Es importante que las semillas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion de operaciones Agricola
  • Ing. Agrícola: Metodología De La Investigación
  • Centro De Investigacion Agricola
  • Reporte de investigacion de recicleje agricola
  • Importancia de las matematicas en el area de la investigacion agricola
  • Investigación Agricola
  • investigacion agricola
  • Trabajo de teoria de la investigación informa bibliografico boitecnología agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS