investigacion BD

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014

INVESTIGACION BASES DE DATOS











1. Qué son bases de tipo InnoDB.
InnoDB dota a MySQL de un motor de almacenamiento transaccional (conforme a ACID) con capacidades de commit (confirmación), rollback (cancelación) y recuperación de fallas. InnoDB realiza bloqueos a nivel de fila y también porporciona funciones de lectura consistente sin bloqueo al estilo Oracle ensentencias SELECT. Estas características incrementan el rendimiento y la capacidad de gestionar múltiples usuarios simultáneos. No se necesita un bloqueo escalado en InnoDB porque los bloqueos a nivel de fila ocupan muy poco espacio. InnoDB también soporta restricciones FOREIGN KEY. En consultas SQL, aún dentro de la misma consulta, pueden incluirse libremente tablas del tipo InnoDB con tablas de otrostipos.
InnoDB se diseñó para obtener el máximo rendimiento al procesar grandes volúmenes de datos. Probablemente ningún otro motor de bases de datos relacionales en disco iguale su eficiencia en el uso de CPU.
A pesar de estar totalmente integrado con el servidor MySQL, el motor de almacenamiento InnoDB mantiene su propio pool de almacenamiento intermedio para tener un cache de datos e índicesen la memoria principal. InnoDB almacena sus tablas e índices en un espacio de tablas, el cual puede consistir de varios ficheros (o particiones disco). Esto difiere de, por ejemplo, el motor MyISAM, donde cada tabla se almacena empleando ficheros separados. Las tablas InnoDB pueden ser de cualquier tamaño, aún en sistemas operativos donde el tamaño de los ficheros se limita a 2GB.
Ejemplos:InnoDB se utiliza en muchos grandes sitios de bases de datos que necesitan alto rendimiento. El famoso sitio de noticias de Internet Slashdot.org corre sobre InnoDB. Mytrix, Inc. almacena más de 1TB de datos en InnoDB, y otros sitios manejan una carga promedio de 800 inserciones y actualizaciones por segundo en InnoDB.

2. Que son bases de datos de tipo MyISAM
MyISAM es el mecanismo dealmacenamiento de datos usada por defecto por el sistema administrador de bases de datos relacionales MySQL. Este tipo de tablas están basadas en el formato ISAM pero con nuevas extensiones. En las últimas versiones de MySQL, el motor InnoDB está empezando a reemplazar a este tipo de tablas por su capacidad de ejecutar transacciones de tipo ACID y bloqueo de registros e integridad referencial.



Cadatabla de tipo MyISAM se guarda en tres archivos. Los archivos tienen el nombre de la tabla y una extensión que indica el tipo de archivo, Para especificar que deseas usar el tipo de tablas MyISAM, se indica con la opción ENGINE al crear la tabla o modificarla, por ejemplo.
La principal característica de este tipo de almacenamiento es la gran velocidad que obtiene en las consultas, ya que no tieneque hacer comprobaciones de la integridad referencial, ni bloquear las tablas para realizar las operaciones por la ausencia de características de atomicidad. Este tipo de tablas está especialmente indicado para sistemas que no tienen un número elevado de inserciones como pueden ser las páginas web.
Cada tabla de tipo MyISAM se guarda en tres archivos. Los archivos tienen el nombre de la tabla yuna extensión que indica el tipo de archivo,

.frm almacena la definición de la tabla
.MYD (MyData) contiene los registros de la tabla
.MYI (MyIndex) contiene los índices de la tabla
3. Que significa ACID
En bases de datos se denomina ACID a un conjunto de características necesarias para que una serie de instrucciones puedan ser consideradas como una transacción. Así pues, si un sistema degestión de bases de datos es ACID compliant quiere decir que el mismo cuenta con las funcionalidades necesarias para que sus transacciones tengan las características ACID.
En concreto ACID es un acrónimo de Atomicity, Consistency, Isolation and Durability: Atomicidad, Consistencia, Aislamiento y Durabilidad en español.
Definiciones
Atomicidad: es la propiedad que asegura que la operación se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de BD
  • Bd
  • Que Es Una Bd
  • BD Activa
  • Unidad III Respaldos Y Restauracion De BD Investigacion
  • indices en BD
  • Seguridad en BD
  • diccionario bd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS