Investigacion Cuarto Parcial Ciencias Clinicas Usac-Cunoc Dra. Thelma, Cantidad De Flujo Que Una Mujer Debe Tener Durante Su Periodo Menstrual. Rango En Que Fluctua El Numero De Ruidos Intestinales Por Minuto. Tiempo De

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1767 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Me 1.CUAL ES CONSIDERADA LA MEJOR FORMA PARA OBTENER EL COCIENTE INTELECTUAL DE UNA PERSONA Y CUAL ES LA TABLA DE CLASIFICACION QUE PRESENTA “TERMAN” (De los cocientes intelectuales)
El cociente intelectual se investiga sometiendo al sujeto de experimentación a distintos tipos de tareas, ordenar conceptos, completar sucesiones de números, componer figuras geométricas, aprender de memoria listasde palabras, cambiar de posición determinadas figuras, etcétera. El test estándar es el Binet-Simon, quien en este test alcanza una puntuación de ciento treinta es considerado una persona extraordinariamente inteligente, y quien logra una puntuación de ciento cuarenta se halla en el umbral de la genialidad —aunque para desdramatizar y evitar el complejo de loco genial, hoy se prefiera hablar depersonas superdotadas—.
El coeficiente intelectual siempre da como resultado un valor numérico: Aquellos que lo tengan por debajo de 69 son considerados como deficientes; los que se encuentran entre 70 y 79 son boderline o de inteligencia límite; la inteligencia normal está entre 90 y 109; la superior entre 110 y 119 y, por último, aquellas personas con un coeficiente intelectual superior al 140son los superdotados.
"PRUEBA PSICOMETRICA TERMAN" | | |
| | | | |
|
Prueba TERMAN (Inteligencia)
Test que evalúa el coeficiente mental del individuo (CI), manejando 10 sub- tests que conforman las siguientes áreas: Cultura y conocimientos generales; Juicio y sentido común; capacidad de razonamiento; Aritmética; juicio practico; habilidad para razonar, abstraer, generalizar, ypensar en forma organizada; Planeación, comprensión y organización de conceptos verbales; y Análisis y síntesis en el manejo de aspectos cuantitativos. | |
FORMAS DE MEDIR EL CI:
* Una de las pruebas es la de STANFORD BINET la cual se realiza de la siguiente manera.


El cociente intelectual se investiga sometiendo al sujeto de experimentación a distintos tipos de tareas, ordenarconceptos, completar sucesiones de números, componer figuras geométricas, aprender de memoria listas de palabras, cambiar de posición determinadas figuras, etcétera. El test estándar es el Binet-Simon, quien en este test alcanza una puntuación de ciento treinta es considerado una persona extraordinariamente inteligente, y quien logra una puntuación de ciento cuarenta se halla en el umbral de lagenialidad.
ESCALA WESCHLER DE INTELIGENCIA
PARA ADULTOS “WAIS-R”
* La prueba de Wechsler es una de las formas mejor construidas para medir la inteligencia, y por tanto, el rendimiento intelectual.

 
Las escales de inteligencia preparadas por David Wechsler, aunque se aplican como tests individuales y se destinan a muchos de los mismos usos que el Stanford-Binet, difieren del testanterior en varios aspectos importantes.
 
En vez de estar organizados por niveles de edad, todos los elementos de un tipo dado están agrupados en subtests y dispuestos por orden de dificultad dentro de cada subtest. En este aspecto, las escalas de Wechsler siguen los modelos establecidos por los tests colectivos, más bien que el del Stanford-Binet. Otro rasgo característico de estas escalas es lainclusión de subtests verbales y de ejecución, a partir de los cuales se calculan los CI verbales y de ejecución por separado.
 
Además de su uso como medidas de la inteligencia general las escalas de Wechsler se han investigado como posible ayuda en el diagnóstico psiquiátrico.
 
El interés por las escalas de Wechsler y la amplitud de su empleo está atestiguado por el número depublicaciones, superior a 1300, que han aparecido hasta ahora sobre estas escalas.
Clasificación de los coeficientes intelectuales que presenta Terman

Descripción: Proporciona una medida de la inteligencia para examinados adultos, está orientado para personas de nivel escolar o superior. Resultados: Se obtienen los resultados en 7 niveles de Coeficiente Intelectual y 10 variables: * Información...
tracking img