Investigacion De Arquitectura Del Paisaje

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Paisajismo.

Paisajismo es la actividad destinada a modificar las características visibles, físicas y anímicas de un espacio, tanto rural como urbano, entre las que se incluyen: los elementos vivos, tales como flora y fauna, lo que habitualmente se denomina jardinería, el arte de cultivar plantas con el propósito de crear un bello entorno paisajístico; los elementos naturales como las formasdel terreno, las elevaciones o los cauces de agua; los elementos humanos, como estructuras, edificios u otros objetos materiales creados por el hombre; los elementos abstractos, como las condiciones climáticas y luminosas; y los elementos culturales.




Arquitectura del Paisaje.

La arquitectura del paisaje es la disciplina comprometida con la configuración consiente, del ambiente externo a laespecie humana. Involucra planificación, diseño y administración del paisaje para crear, mantener, proteger y enriquecer los lugares para que sean funcionales, bellos y sostenibles.


Calle.

La palabra calle deriva del latín “callis” con el significado de vereda, designando el espacio publico por el que circulan las personas en las ciudades, a pie o a bordo de algún otro medio de locomoción(bicicletas, motocicletas, automóviles, taxis o transportes públicos de pasajeros) para dirigirse a distintos puntos, existiendo edificios, públicos privados a ambos lados. Por debajo de ellas se extienden varios servicios como el de agua, luz, alcantarillado.
Las calles se conforman por una acera a cada lado, más altas, y una calzada central, más baja, habilitada para el transito tránsito vehicular.Los peatones deben circular por las aceras, que en general presentan un cordón arbolado, y si desean cruzar de una hacia otra, deben hacerlo por las sendas peatonales, ubicadas en las esquinas, donde se interrumpe la acera y la hilera de casas.


Callejón.

Calle o paso largo y estrecho entre paredes, casas o elevaciones del terreno.
Espacio entre la barrera y el muro en el que comienza el tendidode una plaza de toros.
ZZ
Un callejón es un pequeño espacio que se forma entre un edificio y otro. 
Sí, hay callejones con salida, casi todos lo son, al menos que haya una pared al final del mismo.



Vialidades.

El trazo de vialidades impulsó la urbanización y el crecimiento de la ciudad de México hasta convertirla en una de las más fascinantes del mundo. La asignación de una franja de terrenopara la circulación de personas, el tránsito de carretas y posteriormente de automotores, reveló el dinamismo de la gran urbe. 

Al hacer un poco de historia, encontramos que el crecimiento más notable que tuvo esta ciudad en su trazo urbano se registró en los siglos XVII, XVIII y la segunda mitad del XIX. Incluso hasta en los años de la Independencia aumentaron sus vialidades y cada calle,callejón, plaza, plazuela, acequia, canal, mesón, corral, barrio o prado recibieron nombres vinculados a su origen. 


son caminos públicos las vías de comunicación terrestres destinadas al libre tránsito, situadas fuera de los límites urbanos de una población y cuyas fajas son bienes nacionales de uso público. Se considerarán también vialidades, para los efectos de esta ley, las calles o avenidasque unan caminos públicos, declaradas como tales por decreto supremo.
Para que una vialidad urbana sea declarada camino público debe cumplir con dos condiciones: la primera, es que esta vía o conjunto de vías al interior de áreas urbanas unan un camino público con otro. La segunda es que se promulgue un decreto supremo en que se señale la calle o avenida en cuestión.




Espacios Abiertos.

Secciónde Tierra o agua que ha sido dedicada al uso y goce público o privado. Cuerpo de agua o área de Tierra que se destina para recreación de la gente o para uso, ya sea público o privado.

La presencia de los Espacios Abiertos de Uso Público (EAUP) es cada vez más diversa y cobra mayor importancia. La elevación de la cualificación de los EAUP contribuye a promover zonas habitables bien diseñadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paisajismo En Arquitectura
  • Arquitectura Paisajista
  • Arquitectura del paisaje
  • Arquitectura
  • Arquitectura del paisaje
  • ¿Qué Es La Arquitectura Del Paisaje?
  • Arquitectura del paisaje
  • ARQUITECTURA DEL PAISAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS