Investigacion de español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2270 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

Preparatoria No 22

Investigación documental sobre:

El Blu-ray

Jesús Tadeo Ibarra Ocañas

30-mayo-2009

INTRODUCCION

En este trabajo de investigación documental hablare del Blu-ray Disc que es un disco óptico de nueva generación para videos de alta definición, etc.
Este tema lo elegí porque es lo más nuevo en discos de alta definición y además por que estesistema lo trae el PlayStation 3 un videojuego que decidí comprar y tiene muy buenas graficas gracias a esta nueva tecnología…
Para mi es importante este disco ya que puedo ver en alta definición las películas y además jugar videojuegos con una mejor calidad de imagen y definición..
Primero hablare de cómo surgió este nuevo disco, quien lo fabrica, cuales son los aparatos que traen este nuevosistema y sobre todo el grandioso funcionamiento y velocidad de este excelente disco…

DESARROLLO

LA NUEVA GENERACIÓN DE ALMACENAMIENTO Y VIDEO DE ALTA DEFINICIÓN.

Blu-ray (también conocido como Blu-ray Disc o BD), Rayo azul o Rayazul es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para video de alta definición y almacenamiento de datos de altadensidad.
El uso del láser azul para escritura y lectura permite almacenar más cantidad de información por área que los discos DVD, debido a que el láser azul tiene una menor longitud de onda que los láseres usados para almacenar en discos DVD.
Su capacidad de almacenamiento llega a 50 Gigabytes a doble capa, y a 25 GB a una capa. El Blu-ray de 400 GB a 16 capas ya fue patentado y se espera quesalga al mercado en el 2010, así como se tiene pensado patentar un Blu-Ray de 1 Terabyte para 2011 ó 2012.
La consola de videojuegos PlayStation 3 puede leer discos de hasta doble capa y se ha confirmado que está lista para recibir el disco de 16 capas.
Este formato se impuso a su competidor, el HD DVD, en la guerra de formatos iniciada para convertirse en el estándar sucesor del DVD, como en sudía ocurrió entre el VHS y el Betamax, o el fonógrafo y el gramófono.
FUNCIONAMIENTO
El disco Blu-ray hace uso de un rayo láser de color azul con una longitud de onda de 405 nanómetros, a diferencia del láser rojo utilizado en lectores de DVD, éste con una longitud de onda de 650 nanómetros. Esto, junto con otros avances tecnológicos, permite almacenar sustancialmente más información que el DVD enun disco de las mismas dimensiones y aspecto externo.[10] Blu-ray obtiene su nombre del color azul del rayo láser (blue-ray quiere decir "rayo azul"). La letra "e" de la palabra original "blue" fue eliminada debido a que, en algunos países, no se puede registrar para un nombre comercial una palabra común.[2]
Fue desarrollado en conjunto por un grupo de compañías tecnológicas llamado Blu-Ray DiscAssociation (BDA), liderado por Sony y Philips.
El DVD ofreció en su momento una alta calidad, ya que era capaz de dar una resolución de 720x480 (NTSC) o 720x576 (PAL), lo que es ampliamente superado por la capacidad de alta definición ofrecida por el Blu-ray, que es de 1920x1080 (1080p). Este último es el formato utilizado por los estudios para archivar sus producciones, que anteriormente seconvertía al formato que se quisiese exportar. Esto ya no será necesario, con lo que la industria del cine no tendrá que gastar esfuerzo y tiempo en el cambio de resolución de películas a Blu-ray, lo que abaratará sus costos.

CAPACIDAD DE ALMACENAJE Y VELOCIDAD
Una capa de disco Blu-ray puede contener alrededor de 25 GB o cerca de 6 horas de vídeo de alta definición más audio; está en el mercado eldisco de doble capa, que puede contener aproximadamente 50 GB. La velocidad de transferencia de datos es de 36 Mbit/s (54 Mbps para BD-ROM), pero ya están en desarrollo prototipos a velocidad de transferencia 2x (el doble, 72 Mbit por segundo). Ya está disponible el BD-RE (formato reescribible) estándar, así como los formatos BD-R (grabable) y el BD-ROM, como parte de la versión 2.0 de las...
tracking img