Investigacion De Estadistica 1

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Histograma:
En estadística, un histograma es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valoresrepresentados, ya sea en forma diferencial o acumulada. Sirven para obtener una "primera vista" general, o panorama, de la distribución de la población, o la muestra, respecto a una característica,cuantitativa y continua, de la misma y que es de interés para el observador (como la longitud o la masa). De esta manera ofrece una visión en grupo permitiendo observar una preferencia, o tendencia, por parte dela muestra o población por ubicarse hacia una determinada región de valores dentro del espectro de valores posibles (sean infinitos o no) que pueda adquirir la característica. 
Tipos:
Diagrama debarras simple:
Representa la frecuencia simple (absoluta o relativa) mediante la altura de la barra la cual es proporcional a la frecuencia simple de la categoría que representa
Diagrama de barrascompuestas:
Se usa para representar la información de una tabla de doble entrada o sea a partir de dos variables, las cuales se representan así; la altura de la barra representa la frecuencia simple de lasmodalidades o categorías de la variable y esta altura es proporcional a la frecuencia simple de cada modalidad.

Diagrama de barras agrupadas:
Se usa para representar la información de una tabla dedoble entrada o sea a partir de dos variables, el cual es representado mediante un conjunto de barras como se clasifican respecto a las diferentes modalidades.

Polígono de frecuencias:
Es un gráficode líneas que de las frecuencias absolutas de los valores de una distribución en el cual la altura del punto asociado a un valor de las variables es proporcional a la frecuencia de dicho valor.

Ojivaporcentual:
Es un gráfico acumulativo, el cual es muy útil cuando se quiere representar el rango porcentual de cada valor en una distribución de frecuencias.

Ojiva:
La ojiva es el polígono de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACION 1 ESTADISTICA
  • Estadistica de la investigacion
  • LA INVESTIGACION ESTADISTICA
  • investigacion estadistica
  • Investigacion en estadistica
  • Estadistica e Investigacion
  • estadistica e investigación
  • investigación estadística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS