Investigacion de mercado "manos lindas"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3713 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA UNIÓN NACIONAL CONTRA LA CRISIS FINANCIERA”

INSTITUTO SUPERIOR
“LEONARDO DA VINCI”

PLAN DE MARKETING PARA EL 2010
“MANOS LINDAS”

INTEGRANTES:

* Mendoza Coral, Milagros
* Ríos Cárdenas, Karín
* Rivera Rodríguez, Edith
* Vigo Calderón, Milagros

CARRERA PROFESIONAL:
Administración

PROMOCIÓN:
ADM 2009 – IIAREA:
Introducción al Marketing

PROFESORA:
Karina Cruzado Miranda


Trujillo – Perú
2009

Agradecemos a Dios por habernos dado la vida, por su amor infinito y por permitirnos compartir experiencias nuevas con nuestros compañeros.

Agradecemos a nuestros padres por el sacrificio enorme que están haciendo para educarnos y así poder compartir con ustedes nuestrosconocimientos.

Agradecemos de una manera muy especial nuestra profesora Karina por sus consejos y por darnos la oportunidad de ampliar nuestros conocimientos para así mejorar cada día.


Dedicamos este trabajo realizado, con mucho esfuerzo, a nuestros padres, por su apoyo constante, y de una manera muy especial a nuestra profesora Karina, ya que gracias a ella hemos podido llevar a cabo estainvestigación.

ÌNDICE

Introducción 6
Análisis Situacional 10
Investigación de mercado 18
Plan de Marketing 23
Estrategia Comercial 26
Cronograma de Actividades 28
Control 30
Presupuesto 32
Conclusiones 34
Anexos 36

PLAN DE MARKETING
PARA EL 2010
“MANOS LINDAS”







INTRODUCCIÓN





INTRODUCCIÓN

En varios países de América Latina laindustria ha alcanzado los sofisticados niveles del continente asiático, donde a la manicure tradicional se le ha agregado uñas acrílicas con tatuajes de dibujos exóticos, flores, dibujos y hasta el nombre y la foto del ser amado. Las acrílicas también aparecieron antes de que Revson lanzará su marca color rojo intenso con el nombre de Wallis Simpson en Estados Unidos y Europa, cuyas uñasnítidamente decoradas dan fe de su profesión y predilección.
La historia inicia con el descubrimiento que hizo un dentista estadounidense hace más de medio siglo. "Se dio cuenta que se podían hacer uñas con resina para dientes y poco a poco, la técnica evolucionó hasta convertirse en costumbre cosmética", asegura.
En efecto, hoy en día existen por lo menos 10 líneas de material acrílico varios paíseshispanos, empastado en las manos de ejecutivas, amas de casa, adolescentes y mujeres de la tercera edad. Es innegable que las uñas pintadas son un sello de distinción de la coquetería femenina adoptada por algunos varones y sin duda, un fenómeno que se adelantó a la globalización
México, 18 Abril (Notimex)- Antes de que Wallis Simpson descubriera una laca asiática para esmaltar las uñas y elempresario estadunidense Charles Revson comercializara la idea, ya los mandarines chinos las llevaban decoradas de colores vistosos.
"Los hombres iniciaron la moda de las uñas pintadas. En Egipto, los poderosos se incrustaban uñas de oro; en China, los mandarines se las pintaban de colores vistosos y los centuriones romanos se hacían la manicure y se depilaban antes de las batallas".
Lo cuenta la expertaAraceli Martínez, de la Academia "Y-Gloria Nails", que se especializa en aplicar y decorar uñas de acrílico, así como impartir cursos sobre la costumbre que en México dejó de ser exclusividad de las mujeres y ha atraído a algunos hombres.
"Nosotros capacitamos personas de ambos sexos. Es cierto que los hombres que llegan son escasos -dos o tres al año contra más de 200 mujeres al año en el mismotiempo-, pero a ellos también les gusta hacerse un buen manicure y masajes en las manos para relajarse".
Y es que las uñas siempre están "en el punto de la mira" y por eso deben ser tratadas como auténticas joyas. "Basta con darle una mirada a los dedos; las manos hablan de ti; unas manos arregladas dan distinción cuando las mueves al hablar", agrega la especialista.
Además, se trata de una...
tracking img