Investigacion de ONU

Páginas: 11 (2676 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”




















Contenido

Contenido 2











I. Introducción
Intrínsecamente, el Humano es un ser tanto individual como colectivo por necesidad, ya que su libertad se expresa en la voluntad que le garantiza el desarrollo sus prerrogativas naturales. Pero es una verdad dePerogrullo que para que el Hombre viva en sociedad, su libertad es delimitada al respeto a la libertad de otros seres que gozan de los mismos derechos o facultades; por algo Benito Juárez afirmaba que: "el respeto al derecho ajeno es la paz". El ejercicio de las distintas facultades acarrea un conflicto de intereses, donde el Derecho interviene para el beneficio y búsqueda de la realización de laJusticia. Los conflictos de intereses fueron aumentando, haciendo inminente una regulación entre los Estados Nacionales y distintos Organismos Internacionales, esto acarrea la aparición del Derecho Internacional Público.
Pero los abominables acontecimientos acaecidos durante la Segunda Guerra Mundial, proliferó las voces de que se debe hacer un alto a los intereses imperiales y nacionalistas, para darpaso a un procedimiento de tranquilidad mundial. La Humanidad necesitaba de un orden o institución que pudiera hacer valer los intereses humanos ante los particulares o estatales. La Organización de las Naciones Unidas se constituye para soliviantar los problemas bélicos en beneficio de la búsqueda de la paz.
En este trabajo investigativo, se ve de manera profunda, basado en la historia; como seestablece este Organismo Internacional, sus orígenes, ¿Quiénes los conforman? y ¿Cuales son sus objetivos?, su estructura y funcionamiento, las distintas Cartas, Declaraciones y Estatutos, que se articulan con las distintas Constituciones del Mundo Entero.



II. La ONU
Las Naciones Unidas son una organización internacional fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial por 51 países que secomprometieron a mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar entre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos.
Debido a su singular carácter internacional, y las competencias de su Carta fundacional, la Organización puede adoptar decisiones sobre una amplia gama de temas, y proporcionar un foro a sus 193 EstadosMiembros para expresar sus opiniones, a través de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social y otros órganos y comisiones.
La labor de las Naciones Unidas llega a todos los rincones del mundo. Aunque es más conocida por el mantenimiento de la paz, la consolidación de la paz, la prevención de conflictos y la asistencia humanitaria, hay muchas otras maneras en quelas Naciones Unidas y su sistema (organismos especializados, fondos y programas), afectan a nuestras vidas y hacer del mundo un lugar mejor. La Organización trabaja en una amplia gama de temas fundamentales, desde el desarrollo sostenible, medio ambiente y la protección de los refugiados, socorro en casos de desastre, la lucha contra el terrorismo, el desarme y la no proliferación, hasta lapromoción de la democracia, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros y el adelanto de la mujer, la gobernanza, el desarrollo económico y social y la salud internacional, la remoción de minas terrestres, la expansión de la producción de alimentos, entre otros, con el fin de alcanzar sus objetivos y coordinar los esfuerzos para un mundo más seguro para las generaciones presentes y futuras.I.1 Objetivos:
Mantener la paz y la seguridad internacionales
Fomentar relaciones de amistad entre las naciones;
Ayudar a las naciones a trabajar unidas para mejorar la vida de los pobres, vencer el hambre, las enfermedades y el analfabetismo, y fomentar el respeto de los derechos y libertades de los demás
Servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecología Investigacion Cumbre de la ONU
  • Investigacion hacerca de la onu
  • Investigacion de la onu
  • ONU investigacion
  • Onu, investigacion
  • Onu & Oea Investigacion Afondo
  • Investigación sobre la onu
  • Onu Onu Onu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS