Investigacion documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
Toda intervención del ser humano sobre el medio ambiente produce una serie de cambios en este medio; es lo que provoca un impacto ambiental, regularmente los impactos ambientales son dañinos para nuestro ecosistema, ya que la sociedad no se ha dado a la tarea de crear una cultura ambiental para tomar consciencia de las repercusiones que tiene la vida moderna y consumista, cada vezla publicidad nos obliga a ser compradores compulsivos, a desechar productos primarios con mayor velocidad para así satisfacer una necesidad solo de deseo y reconocimiento.
Mediante el desarrollo de este trabajo lo que se pretende es dar a conocer todos los impactos ambientales que genera el comportamiento en la actividad humana, para así hacer consciencia del daño que le estamos provocando alplaneta y que cada vez mas terminamos rápidamente con nuestros recursos de sobrevivencia por tener una vida llena de lujos.
También se narra cómo han ido evolucionando las actividades de subsistencia desde la edad media, el paleolítico, la revolución industrial, la erosión del suelo, contaminación del agua la contaminación del aire, la variación de temperaturas generadas por la contaminación quecada vez es más palpable el cambio climático y en la actualidad lo vivimos y lo sentimos cada vez con mayor intensidad así como el efecto invernadero. Solamente esto es el principio de un futuro cada vez más contaminado con menor aire limpio, menos agua, menos recursos para subsistir todo esto sin pensar en un futuro no mayor a 70 años, sin tomar en cuenta a las futuras generaciones que tal vezsean nuestros hijos, ¿Cómo no pensar en su existencia? Para así hacer consciencia de todo el daño ambiental que les dejaremos, llegara el día y no muy lejano que se pague por un recurso natural indispensable, tal como es el agua si desde un principio nuestros ancestros hayan sido conscientes ¿habría necesidad de llegar a ese grado? En esta investigación se responderán estas preguntas que nos llevan areflexionar si estamos utilizando de la mejor manera nuestro ecosistema

JUSTIFICACION:
La intensión de esta investigación es conocer más a fondo todos los daños que se causan al planeta para la supervivencia del ser humano, así como ver todo lo que sucede gracias al consumismo, de que cada vez el ser humano lucha por cierto reconocimiento y status lo cual hace que se consuman muchosproductos con avance tecnológico los cuales causan una gran cantidad de contaminación para el planeta.
Se necesita hacer consciencia al ser humano de hasta donde llega a dañar el ecosistema por darse lujos superficiales que a final de cuentas no lo hacen ni mejor persona ni mejor ser humano.
Es necesario conocer los daños que se causan al medio ambiente para poder buscar alternativas de solución perosobre todo para concientizarnos y cambiar nuestra manera de vivir favoreciendo a nuestro ecosistema y así poder disfrutar de la flora y fauna como en tiempos pasados para un mundo mejor.

ANTECEDENTES DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL:
Mirando hacia atrás, podremos ver que el aspecto del planeta era muy diferente al actual, presentando a todos los continentes unidos, formando la llamada Pangea. Losocéanos que nosotros conocemos no existían para ese entonces, siendo estos reemplazados por uno único y universal: el Panthalassa.
Esta distribución terrestre produjo el aumento de las corrientes oceánicas y una diferencia de temperatura considerable con respecto a la de hoy en día. Gracias a la tectónica de placas, las tierras se fueron separando, conformando la disposición actual.
También elllamado periodo de los glaciares (hace dos millones de años) presento un panorama muy diferente: gran parte de Sudamérica, Norteamérica y Europa se encontraban bajo una gruesa capa de hielo que se fue derritiendo rápidamente, dejando lugar al periodo en el cual vivimos, conocido como Interglacial. ¿Que produjo este cambio? nada mas ni nada menos que el descubrimiento de la agricultura y la...
tracking img