Investigacion Elaboracion Y Evaluacion De Proyectos

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
INVESTIGACION

* PRONACOM:

Pronacom es un programa nacional participativo que nos permite facilitar los esfuerzos y alianzas interinstitucionales entre el sector publico, empresarial ysociedad civil para el desarrollo de la competitividad de capital humano y empresarial relacionado con el clima de negocios que genere la inversión contribuyendo al desarrollo descentralizado del paíslogrando mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos.

Dentro de los principales objetivos de pronacom esta impulsar acciones y políticas que mejoren las condiciones para la inversión productivaen el país, apoyar la formación de conglomerados productivos y de servicios identificados como potencialmente competitivos y darle seguimiento para su fortalecimiento y desarrollo y apoyar la formaciónde agendas de desarrollo competitivo local.

A Mi criterio si es un programa que sirve ya que Guatemala debe contar con un clima de negocios para la generación de inversiones nacionales yextranjeras, que favorezca el desarrollo de las empresas de toda la Republica, y es la forma mas efectiva para hacer frente a los retos de la globalización siendo competitivos, produciendo productos decalidad, entregando a tiempo la carga, capacitando al personal, etc. para responder a los estándares internacionales.


* CLUSTERS:

Son aglomerados competitivos de industrias relacionadas porcaracterísticas comunes y complementarias. La característica fundamental es que estas industrias se encuentran relativamente concentradas en áreas geográficas particulares, ya sea ciudades o países.Existen clusters de renombre mundial como el clúster de flores de Holanda, el clister de calzado de Italia, etc. Los clusters existen en economías grandes y pequeñas, en zonas rurales y urbanas, anivel de ciudades, provincias y hasta países. En la practica, la ventaja competitiva esta mas relacionada con la complejidad y profundidad del cluster como un todo, que con el tamaño de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Elaboracion y Evaluacion De Proyectos
  • Elaboracion de un proyecto de investigacion
  • Elaboracion de un proyecto de investigacion
  • Evaluacion de proyecto de investigacion
  • tarea 1 elaboracion y evaluacion de proyectos
  • Pasos para la elaboracion de un proyecto de investigacion
  • Lineamientos Para La Elaboración De Proyectos De Investigación.
  • Pasos para elaboracion de proyectos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS