Aristóteles
Fue el filosofo antiguo que mas aportaciones hizo a la psicología, fue el que estudio la psique mas seria y profundamente, no solo en su tratado “del alma”, si no en tratados d física, ética, retorica y lógica.
Tenia una actitud minuciosa y empírica nunca les debió lejos del sentido común, y sus errores fueron, por lo general, simples y objetivos, como la creencia de que el corazón es el asiento del alma.
Es su tratado observa, ante todo, en general, que aparece como si el alma, hubiera de ser considerada, en parte, dentro su libertad, como separable del cuerpo por si misma, ya que es, el pensamiento para si y , en parte como sin separable de él, puesto que en los afectos aparece como algo no susceptible de ser separado de lo corporal; los efectos se presentan, en efecto, como conceptos materializados, como modalidades materiales del espíritu.
Decía que el alma no puede ser reducida al cuerpo, incluso si solo existe una materia, pues podemos analizar por separadolas funciones fisiológicas y las psicológicas.
Entonces para Aristóteles el alma es le principio o la base de la vida, de la sensación y del pensamiento.
Para Aristóteles había 3 tipos de almas, cada una de ellas corresponde a cada una de ellas corresponde a cada uno de los diferentes tipos de seres vivos.
Alma vegetativa (sin movimiento): la nutrición y la reproducción. (plantas)
Alma sensitiva: corresponde a los animales con capacidad será además de la reproducción, el procurar placer y evitar el dolor de ser humano.
Alma racional (solo corresponde): corresponde solo a los seres humanos, y su objetivo es la búsqueda del conocimiento, el entendimiento del buen y del mal, y la búsqueda de la felicidad. Tiene la capacidad de transcender después de la muerte, mientras que las otras dos morirán en cuerpo.
Para Aristóteles, la base del conocimiento son los sentidos, todas las sensaciones e información reciba de los sentidos es unificada por un sentido común, el cual procesa [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Las Aportaciones De Aristóteles En La Psicología. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Aportaciones-De-Arist%C3%B3teles-En-La/5873712.html

MLA

"Las Aportaciones De Aristóteles En La Psicología" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Aportaciones-De-Arist%C3%B3teles-En-La/5873712.html>.

MLA 7

"Las Aportaciones De Aristóteles En La Psicología." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Aportaciones-De-Arist%C3%B3teles-En-La/5873712.html>.

CHICAGO

"Las Aportaciones De Aristóteles En La Psicología." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Aportaciones-De-Arist%C3%B3teles-En-La/5873712.html.