Investigacion Enfermedades De Transmision Sexual

Páginas: 9 (2156 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
Sintomas y Tratamiento de enfermedades de transmisión sexual.
Chancroide
La chancroide está producida por una bacteria llamadaHaemophilus ducreyi. Esta enfermedad es más frecuente en países subdesarrollados, y en los desarrollados está más relacionada con el abuso de drogas y la prostitución que otras enfermedades de transmisión sexual.
Síntomas de la chancroide
Los síntomas típicos de lachancroide son úlceras dolorosas, a menudo múltiples, que se localizan en el glande, la superficie interna del prepucio, la entrada a la vagina, o en los labios. Suelen ser muy dolorosas y se acompañan de adenopatías regionales que pueden drenar una secreción purulenta.
Diagnóstico de la chancroide
Para llegar al diagnóstico de chancroide se ha de llevar a cabo el aislamiento de la bacteria de la lesióno de la aspiración del contenido del ganglio inflamado.
Tratamiento de la chancroide
Dosis única intramuscular de ceftriaxona 250mg.















Clamidia
Chlamidya trachomatis es una bacteria de pequeño tamaño cuya infección constituye la enfermedad de transmisión sexual más frecuente en los países industrializados, y probablemente a nivel mundial. Hay distintos serotipos dentro delas Chlamidyas trachomatis, que son los responsables de tres grandes grupos de infecciones: el linfogranuloma venéreo, el tracoma endémico y las infecciones genitales y perinatales.
El linfogranuloma venéreo es poco frecuente en España, ya que es típico de áreas tropicales, y se caracteriza por una ulceración indolora a nivel genital y la aparición de ganglios inflamados a nivel regional 2-3 semanas mástarde. Debido a la rápida destrucción de los tejidos que causa, pueden aparecer secuelas como retracciones y edema. El tratamiento se basa en doxiciclina oral durante 21 días y aspiración de los ganglios inflamados.
El tracoma es una inflamación de la conjuntiva ocular que constituye un problema en los países en vías de desarrollo, ya que puede llegar a causar ceguera.
En España, las manifestacionespredominantes causadas por las clamidias son secreción uretral y vaginal, dolor al orinar, picor, sangrado vaginal, etcétera. Son manifestaciones similares a la gonorrea, pero más leves. Además, es más frecuente que la infección sea asintomática, sobre todo en mujeres, lo que aumenta el riesgo de enfermedad inflamatoria pélvica, ya que al no detectar la infección, no la tratan, por lo que labacteria puede ascender causando infección del útero o de las trompas de Falopio.

Diagnóstico de la clamidia
Se basa en la identificación del organismo en las muestras extraídas de la uretra o el cuello uterino. No es suficiente con las secreciones, ya que las muestras deben contener células para visualizar bien la bacteria.
Tratamiento de la clamidia
La clamidia se trata con doxiciclina 100mg vía oraldurante siete días.  






Gonorrea
La gonorrea es una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuente y conocida. Se produce por la infección de una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae.
El periodo de incubación, es decir, el tiempo que pasa desde que se entra en contacto con la bacteria hasta la aparición de los síntomas es de 2-5 días.
Síntomas de la gonorrea
Son distintos en hombresque en mujeres:
En mujeres es frecuente que no haya síntomas durante mucho tiempo, pero cuando aparecen hay secreción vaginal amarillenta, dolor al orinar, sangrado intermenstrual, dolor abdominal bajo, etcétera. En el 15% de las pacientes no tratadas, el germen puede ascender a través del cuello del útero y dar lugar a la enfermedad inflamatoria pélvica (infección del útero y trompas, que puedellegar a causar infertilidad).
En hombres es más frecuente que sea asintomática y suele dar lugar a la secreción de grandes cantidades de moco por la uretra, pudiendo incluso aparecer dolor al orinar.
Otras localizaciones en que puede asentar la bacteria de la gonorrea son: la región anal (generalmente es asintomática, pero puede causar secreción anal, picor o sangrado), la faringe (tampoco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades De Transmisión Sexual Investigacion
  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS