Investigacion falacias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

En nuestra vida podemos llegar a usar falacias y uno simplemente no se da cuenta, así que en esta investigación vamos a aprender los tipos que hay. El uso, interpretación, cómo y en donde se llegan a usar estas.
Una falacia es un argumento mal construido, y por tanto, no aporta nada a favor o en contra de una discusión. Al conocer de estas se nos hace más fácil ya que sabemos enqué momento se pueden utilizar y cuáles.
Algunas de estas su objetivo son despistar el punto de objetivo, donde el argumento se desmorona. Pero la mayoría de estas se contradicen y a la persona la trata de confundir.
Pero el fin de una falacia es que la persona siempre quiera engañar, no, pero a veces llegar a ser el fin de este.
Creo que para llegar a entender estas falacias uno tiene quetener una posición insostenible, quiere decir que se puede defender con argumentos o tiene razones muy buenas en el cual se puedan defender de estas, ya sean verdaderas o falsas.
La mayoría de gente de ahora no sabe que es tener un argumento y solo hablan por decir cosas sin sentido. Creo que en esta clase de filosofía se va aprendiendo todo esto para ya ponerlo en práctica. Si nos damos cuentalos argumentos se ponen en práctica en todo lo que hacemos, desde el colegio hasta en un debate de nuestro trabajo.
Lo importante de llegar a conocer e identificar lo que es una falacia radica en que una vez dominada este tema se puede poner en práctica tanto en la vida cotidiana como en la laboral.

FALACIAS:
Una falacia es un razonamiento no válido o incorrecto, pero a la vez tiene unaapariencia de ser correcta. Suele usarse para engañar o ya sea que si este errónea. Esta trata de ser convincente o persuasivo. Que quiere decirnos esto, que nos llega a convencer en un punto dado diciendo que es cierto pero la verdad es que no.
Hay dos tipos de falacias, y estas se dividen a la vez en varias. A continuación leeremos de ellas.
Cada falacia es un tipo de argumento incorrecto.
Enlógica se acostumbrará a reservar el término falacia, para los argumentos que, aun cuando son incorrectos, resultan persuasivos de manera psicológica.
La mayoría de personas, llegamos a caer en la mayoría de falacias. Por esto suelen ser tan famosas.
Hay varias trampas que evitar para construir un razonamiento deductivo, que son conocidas como falacias. En lenguaje cotidiano, nos referimos comofalacias a varios tipos de creencias erróneas. Pero en la lógica, el término tiene un significado más preciso. Una falacia es un defecto técnico que hace que un razonamiento no sea válido o confiable.
FALACIAS FORMALES:
Estas indican una idea falsa o equivocada, en la lógica se usan para indicar error en el razonamiento.
Son aquellas que cometen al elaborar un razonamiento, cuando no secumplen las reglas lógicas de la deducción, que le dan validez.
1. Conclusión inatingente: Se comete cuando un razonamiento que se supone dirigido a establecer una conclusión particular es usado para probar una conclusión diferente.
2. Argumento AD BACULUM (apelación a la fuerza): se apela a la fuerza o a la amenaza de fuerza, para provocar la aceptación de una conclusión. Esta falacia seresume en el dicho “la fuerza hace el derecho”.
3. Argumento AD HOMINEN (argumento contra la persona. Ofensivo): dicha falacia trata de refutar la verdad o falsedad de lo que se afirma, es decir, combatir los razonamientos de una persona, se ataca a la persona que hace la afirmación.
4. Argumento AD HOMINEN (argumento contra la persona. Circunstancial): Se aplica dicha falacia cuando unapersona ignora totalmente la verdad o falsedad de sus propias afirmaciones y ataca a la persona que tiene la razón y esta persona acepta lo que su atacante dice debido a circunstancias especiales.
5. Argumento AD IGNORANTIAM (argumento por ignorancia): se aplica cuando se sostiene que una proposición es verdadera porque no se ha demostrado su falsedad, o que es falsa porque no se ha demostrado...
tracking img