INVESTIGACION FISICA II

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
INVESTIGACION FISICA II

-Presión hidrostática: La presión hidrostática, por lo tanto, da cuenta de la presión o fuerza que el peso de un fluido en reposo puede llegar a provocar. Se trata de lapresión que experimenta un elemento por el sólo hecho de estar sumergido en un líquido.

-Paradoja hidrostática: La paradoja hidrostática en virtud de la cual la presión descendente de un fluido sobre uncuerpo es independiente de la forma de éste y sólo depende de la altura y de la base del plano de carena.

-LA DIFERENCIA-
 La presión ejercida por un líquido solo depende de la altura  y del pesoespecífico del líquido. No depende ni de la forma del recipiente, ni de la cantidad de líquido Esta es la paradoja hidrostática de Stevin, ya que a simple vista pensaríamos que el recipiente quecontenga mayor cantidad de líquido ejercerá mayor presión, pero no es así y para que lo compruebes, te paso el siguiente video de una presentación estudiantil en donde muestra claramente este hecho. Esperosea de tu agrado.
EJEMPLO PRESÓN HIDROSTATICA
Una columna llena de fluido genera una presión hidrostática específica que depende de la altura y de la densidad de fluido. Un sensor de presión instaladoen el fondo de un depósito mide esta presión con respecto a una presión de referencia (generalmente la atmosférica). Conociendo además la densidad del fluido, se pueden extraer conclusiones sobre elnivel de llenado. La medición hidrostática de niveles puede emplearse virtualmente con todo tipo de fluidos, y da lugar a medidas muy precisas dependiendo, eso sí, de la precisión del transmisor depresión.






EJEMPLO PARADOJA HISDROSTATICA

Si se ponen en comunicación varias vasijas de formas diferentes, se observa que el líquido alcanza el mismo nivel en todas ellas. A primera vista, deberíaejercer mayor presión en su base aquel recipiente que contuviese mayor volumen de fluido.
 
La fuerza debida a la presión que ejerce un fluido en la base de un recipiente puede ser mayor o menor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Ii
  • Fisica II
  • Fisica Ii
  • Fisica Ii
  • Fisica II
  • fisica II
  • Fisica Ii
  • Fisica II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS