fisica II

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014

Estructura del texto científico

La estructura de un texto varía según las necesidades del tema, las preferencias del autor y la política editorial del órgano de difusión. No existe fórmulamágica alguna que permita encajar todos los textos científicos dentro de una estructura única e invariable. Todo texto científico, sin embargo, tiene por finalidad presentar, en su gran mayoría, resultadosde trabajos experimentales y, por supuesto, trabajos teóricos, al menos si son provenientes de las ciencias formales.
Sin embargo se estima que, puede presentarse, el siguiente orden lógico:Título: El titulo del texto científico, tiene, en su gran mayoría, vinculación con el proyecto de investigación ejecutado. Se recomienda "escoger un título descriptivo, conciso, explicativo"
El título,tiene que ser –exacto, -breve y –claro.

Autor (es): El autor de un texto científico es individual o corporativo. En este segundo caso, es preferible que los autores de un texto aparezcan según laimportancia de su contribución a la investigación, no por rangos o en orden alfabético, salvo casos especiales. El nombre del autor principal que va primero es el que da la clave para las citasbibliográficas y debe ser reconocido como el líder del proyecto

Compendio: El compendio debe ser una síntesis de todo el texto, no de una sola parte. Aunque breve debe ser lo suficientemente detallado paradar los razonamientos principales, los datos más importantes y las conclusiones. Debido a que la longitud varía según el tema y otras circunstancias, es preferible que no exceda de unas trescientas(300) palabras.

Introducción: La introducción tiene que ser breve, de tal forma que sirva para proporcionar al lector los antecedentes suficientes, que no tiene por qué imaginarse y que a la vez lepermite ubicarse en primera fila. Tiene que tener los siguientes aspectos:
-Naturaleza y alcance del problema
-Objetivos del estudio
-Procedimientos usados

Reseña o Revisión de Literatura: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica II
  • Fisica Ii
  • Fisica Ii
  • Fisica II
  • Fisica Ii
  • Fisica II
  • Fisica II
  • fisica II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS